15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

Adriana Ocampo Científica de NASA participará en el IV Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica – (COCOA 2014) con la ponencia: La Misión “Nuevos Horizontes” a Plutón

Publicado por el 03/12/2014 – 7:05 pmSin comentarios

La Dra. Adriana Ocampo Uria, Científica de NASA participará en el IV Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica (COCOA 2014) con la ponencia: La Misión “Nuevos Horizontes” a Plutón, a realizarse este jueves 4 de diciembre en el Auditorio Luis Santander Benavides de la Universidad de Nariño, sede Torobajo de 11:30 a.m. a 12:30 m.

Para el público en general se presentará la conferencia “Colisiones Cósmicas y Dinosaurios”, a cargo de la Dr. Ocampo el jueves 4 de diciembre en la Cámara de Comercio de Pasto a las 7:00 p.m.

La Dra. ADRIANA OCAMPO URIA: Ilustre Científica Planetaria colombiana que trabaja en NASA. Fue la primera científica que por medio de imágenes satelitales, asocia un anillo de cenotes en la península de Yucatán con algunos de los cráteres de impacto más grandes de la Tierra, llamado CHICXULUB. Este cráter hoy se reconoce como el impacto que causó la extinción de más del 50% de las especies que vivían en nuestro planeta hace 65 millones de años atrás, y entre ellos los dinosaurios. La Dra. Ocampo tiene a sus cargo las Misiones Planetarias: “NEW HORIZONS” (Plutón) y “JUNO” (Júpiter). Se ha distinguido siempre a nivel internacional por su fecunda labor en la investigación y en la divulgación de la Ciencia.

“Investigando los cielos desde el Sur de Colombia”.

Alberto Quijano Vodniza
Master in Physics – University of Puerto Rico
Director of “University of Narino Observatory”
Member of the “American Astronomical Society”