06/07/2017 – 3:14 pm | Comentarios desactivados

MODIFICACIÓN-CALENDARIO-TUQUERRES E IPIALES-B-2017 by udenardigital on Scribd

El Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño es reconocido por su trabajo investigativo en el IV Congreso Colombiano de Astronomía y Astrofísica – (COCOA 2014)

Publicado por el 02/12/2014 – 7:34 pmSin comentarios

En el marco del IV Congreso de Astronomía y Astrofísica – (COCOA 2014) que se lleva a cabo en la Universidad de Nariño, se organizó un acto de bienvenida a los científicos quienes participan como ponentes en este congreso, en el cual se realizó reconocimientos por parte del Concejo de Pasto y por la Red Colombiana de Astronomía al trabajo científico e investigativo desarrollado por el Dr. Alberto Quijano Vodniza desde el Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, el cual se ha destacado a nivel nacional e internacional.

En este acto especial el Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla destacó la labor investigativa que desde el Observatorio Astronómico del Alma Mater realiza el Dr. Alberto Quijano Vodniza como un aporte importante a la astronomía y a la internacionalización de la Universidad.

De igual forma, el Dr. Mario Pérez, Científico de NASA reconoció la contribución de alto nivel del Dr. Quijano Vodniza a la ciencia a través de su trabajo: “El Dr. Alberto ha observado un sinfín de objetos estelares relevantes para observaciones astronómicas. Hay que resaltar que este es el único observatorio funcional de Colombia que ha tenido impacto mundial”.

Este evento estuvo engalanado con la actuación especial de la Big Band de la Universidad de Nariño dirigida por el Maestro Eddy Martínez.

“Investigando los cielos desde el Sur de Colombia”.

Alberto Quijano Vodniza
Master in Physics – University of Puerto Rico
Director of “University of Narino Observatory”
Member of the “American Astronomical Society”