17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

Con la presencia del reconocido Maestro Detlef Scholz, se desarrolla la Semana por el Canto Lírico en la Universidad de Nariño

Publicado por el 27/11/2014 – 5:56 pmSin comentarios

En el desarrollo de la Semana por el Canto Lírico el Departamento de Música de la Universidad de Nariño, ha organizado un taller – conversatorio a cargo del Maestro Detlef Scholz, cantante concertista del Conservatorio Richard Strauss de Munich; esta actividad académica se llevará a cabo hasta el 28 de noviembre de 2014 en el Paraninfo de la Universidad de Nariño, Sede Centro en jornadas de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

Detlef Scholz, realizó sus estudios particulares en Paris con Gèrard Souzay y Geneviève Tourraine, cursos de perfeccionamiento en Viena con Hildegard Langer-Ruhl y en New York con Eva Likova. Magister en canto de la Universidad de Antioquia. Ganador del primer premio en el concurso de la UPMCF en París y por interpretación en la melodía francesa. Ha realizado giras de conciertos en Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, Austria, Noruega y en los Estados Unidos. Profesor titular de la Universidad de Antioquia, Director de la Sección de Canto, Director de la Maestría en Canto y Jefe del Departamento de Música (1998-2001). Premio de la Extensión Universal de Antioquia. Profesor asociado en el “Summer School of Music” (Chautauqua – Nueva York – 2003). Director de escena de varias producciones de ópera. Vinculado con la Universidad EAFIT desde el año 2006.

El taller que dirige el Maestro Detlef Scholz, busca cualificar a los cantantes estudiantes, egresados e interesados en conocer más sobre formación musical.

Para el Maestro Detlef Scholz el éxito depende de la paciencia e insistencia, “hay que dejar que las cosas se den en forma natural, no se deben forzar las cosas en el canto, pero hay que insistir hasta que estás sean correctas. Es importante formar músicos enfocados en canto”.

Departamento de Música