02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

La Universidad de Nariño invita a la conferencia: “¿Por qué el Sistema Educativo Finlandés es uno de los Mejores del Mundo? Algunos tópicos a contemplar”

Publicado por el 25/11/2014 – 3:42 pmSin comentarios

El Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño, a través de su ciclo de conferencias Miércoles Académico, invita a la comunidad universitaria a participar de la conferencia: “¿Por qué el Sistema Educativo Finlandés es uno de los Mejores del Mundo? Algunos tópicos a contemplar” a cargo de Nathaly Sánchez y Jimmy Díaz, Estudiantes de Licenciatura en Matemáticas, y de Gustavo Marmolejo, Profesor del Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño.

Este evento académico se realizará el miércoles 26 de noviembre de 2014 a las 10:00 a.m. en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, bloque 3 – aula 301, Universidad de Nariño, Sede Torobajo.

Desde la implementación en el año 2000 de las pruebas del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos – PISA, por encargo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – OCDE, Finlandia se ha destacado por los excelentes resultados obtenidos, hecho por el cual la tipificación de su sistema educativo así como las condiciones a través de las cuales se promueve la enseñanza en este país son cuestiones de interés en la comunidad educativa internacional.

Dado que al tratar de abordar todos los aspectos involucrados en un sistema educativo es de una ardua labor, esta conferencia resaltará solo algunos de los tópicos que explican el éxito del sistema educativo finlandés.

De esta manera, la charla se organizará así: se iniciará con la presentación del objetivo de la educación en Finlandia y la organización curricular en los distintos niveles escolares, principalmente en las matemáticas escolares; posteriormente se explicarán algunas particularidades de los maestros finlandeses y se concluirá con algunos reportes relacionados con el desempeño en las pruebas PISA de los estudiantes Finlandeses.

Departamento de Matemáticas y Estadística
Tel: 7310327 – 7311449 Ext. 201