13/12/2017 – 5:28 pm | Comentarios desactivados

El entusiasmo y la participación de toda la familia de la Universidad de Nariño se reflejaron durante el compartir navideño actividad que reunió a estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo que disfrutaron de una jornada …

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

La Universidad de Nariño se vincula a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Publicado por el 25/11/2014 – 12:20 pmSin comentarios

El Centro de Investigaciones y Estudios Socio-Jurídicos de la Universidad de Nariño a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencias Basadas en Género, se une a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres a través del Foro “Voces por la no violencia contra las mujeres” con la presentación de la investigación “Percepción de las VBG en las y los adolescentes del Departamento de Nariño”, a realizarse este 25 de noviembre a las 2:30 p.m. en el Auditorio Luis Eduardo Mora Osejo, Sede Centro. Por otra parte, se llevarán a cabo varios cineforos, entre los que se encuentra la proyección de la película “Bordertown” el viernes 27 de noviembre en las instalaciones de la Universidad de Nariño, Centro, a las 3:00 p.m.

En 1990 la Asamblea General de Naciones Unidad instaurara el 25 de noviembre como Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, en memoria de las hermanas Mirabal, brutalmente asesinadas ese día en 1960 durante la Dictadura de Rafael Trujillo, en República Dominicana. Desde entonces son muchos los países, entre ellos Colombia, quienes promueven actividades conmemorativas que instan al desarrollo de políticas y acciones específicas para luchar contra esta problemática, que afecta a dos de cada tres mujeres en nuestro país.

Se invita a toda la comunidad a participar en esta iniciativa y a sumarse a las voces que rechazan las violencias contra las mujeres.

Unidad de Atención a Víctimas de Violencias basadas en Género Universidad de Nariño
Cel. 3113726162 – 3113720986