17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

Taller “Capacitación y Asistencia Técnica a Municipios del Departamento de Nariño en Ordenamiento Territorial y Ciudades Sostenibles”

Publicado por el 19/11/2014 – 2:48 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño conjuntamente con la Corporación Autónoma Regional de Nariño – CORPONARIÑO, y la Procuraduría Judicial, Ambiental y Agraria de Nariño, han decidido aunar esfuerzos con el objeto de brindar asistencia técnica y capacitación a los municipios en la línea del Ordenamiento Territorial y Ciudades Sostenibles, para lo cual se ha programado un taller dirigido a los Alcaldes y Secretarios de Planeación de los 64 Municipios del Departamento de Nariño, con el fin de consolidar y brindar herramientas legales, técnicas, operacionales de aplicación en los diversos procesos de ordenamiento territorial que adelantan estos municipios; así como para la conformación de una Mesa de Ordenamiento Territorial y Ciudades Sostenibles que soporte esta línea en el marco de la formulación del Plan de gestión Ambiental Regional – PGAR.

Este Taller se desarrollará los días 20 y 21 de noviembre de 2014 en el Paraninfo de la Universidad de Nariño, Sede Centro desde las 8:00 a.m.

Este evento contará con la participación de los Ministerios de: Vivienda, Ciudad y Territorio, Ambiente y Desarrollo Sostenible, Interior, Minas y Energía, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER), Servicio Geológico Colombiano (SGC), Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM), Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), Unidad de Planificación Rural Agropecuaria (UPRA), entre otros.

Oscar Fernando Benavides Gómez
Coordinador Técnico