25/05/2017 – 8:02 pm | Sin Comentarios

El Ministerio de Educación Nacional en resolución No. 10567 otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad de Nariño, haciendo público el reconocimiento sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento, …

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

III Festival Internacional de Guitarra y III Concurso de Guitarra Clásica

Publicado por el 18/11/2014 – 10:50 amSin comentarios

El Departamento de Música de la Universidad de Nariño, invitan a la comunidad en general a participar de los conciertos, talleres y el concurso de guitarra que se realizarán del 18 al 22 de noviembre de 2014.

El III Festival Internacional de Guitarra y III Concurso de Guitarra Clásica, tienen como propósito propiciar espacios para el desarrollo de la cultura musical en la sana competencia y con sentido académico.

El III Festival Internacional de Guitarra, contará con la participación de reconocidos artistas:

• 18 de noviembre, Paraninfo de la Universidad de Nariño, Orquesta de Guitarras, Rubén Darío López. Hora: 7:00 p.m. Entrada libre.
• 19 de noviembre, Cámara de Comercio, Javier Mauricio Cruz, Colombia. Hora: 7:00 p.m. Entrada libre.
• 20 de noviembre, Teatro Javeriano, Carlos Santi, Argentina. Hora: 7:00 p.m. Entrada libre.
• 21 de noviembre, Banco de la República, Irene Gómez, Colombia. Hora: 7:00 p.m. Entrada libre.
• 22 de noviembre, Galería Pilares (calle 20 No. 26 -61) Oscar Huerta, Cancionista Cubano, invitado especial, Entrada general valor $10.000.

El desarrollo del concurso se ha contemplado en tres fases:

Primera fase: 18 de noviembre de 2014. Auditorio Luis Eduardo Mora Osejo. Hora: 9:00 a.m. Entrada Libre.
• Una obra a libre elección del periodo barroco
• Una obra libre con una duración máxima de 5 minutos
Nota: el número de concursantes a pasar a segunda fase será determinado por el jurado después de evaluar y realizar los respectivos puntajes, el listado se publicará en la cartelera del auditorio.

Segunda fase: 19 de noviembre, Auditorio Luis Eduardo Mora Osejo. Hora: 9:00 a.m. Entrada Libre.
• Uno de los doce estudios de Villa-Lobos, a libre elección del participante.
• 10 minutos de repertorio libre
Nota: para la tercera fase se publicará los nombres de los tres finalistas.

Tercera fase: 20 de noviembre, Auditorio Luis Eduardo Mora Osejo. Hora: 9:00 a.m. Entrada Libre.
• Una obra a libre elección de un compositor colombiano.
• 20 minutos de repertorio libre
Nota: En la tercera fase se determinará el ganador del primero, segundo y tercer premio. Las obras obligatorias y el repertorio libre que interpretarán los concursantes serán presentadas en una carpeta rotulada claramente con sus datos personales, una fotocopia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad y la ficha de inscripción.

Premiación:
Primer puesto: $ 1.000.000