17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

La Universidad de Nariño invita al Festival Cultural Universitario

Publicado por el 14/11/2014 – 6:01 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño publicó el segundo número del boletín “Puntos sobre la U” medio de información institucional que le permite a la administración estar en contacto con la comunidad, con el fin de informar aspectos relevantes relacionados con la gestión de recursos, la formulación de políticas de beneficio general y las acciones de mejoramiento, al igual que la realización de eventos de interés para la comunidad universitaria.

Este segundo boletín, presenta un informe concreto sobre acciones, hechos, proyectos aprobados y desarrollados con el equipo administrativo desde la Rectoría, las diferentes Vicerrectorías así como, de la Oficina de Planeación y Desarrollo de la Universidad.

Dentro de las gestiones adelantadas por el Señor Rector, Dr. Carlos Solarte Portilla se destacan entre otras, en la presente edición, las conversaciones adelantadas con los Parlamentarios de la región, la Gobernación del Departamento de Nariño, Ministerio de Hacienda, con el fin de obtener recursos económicos para beneficio de la Institución, solicitud que también fue presentada al Presidente de la República, Vicepresidente y Director Nacional de Planeación.

De igual manera, en escenarios nacionales se ha promovido la discusión sobre los inconvenientes ocasionados por el déficit presupuestal.

Se ha apoyado la movilidad nacional de docentes y estudiantes investigadores de los diferentes programas de la Universidad.

Además se destaca que la Universidad de Nariño fue una de las universidades colombianas ganadora de la convocatoria de Erasmus Mundus a través del proyecto ELARCH.

Con los padres de familia y docentes del Liceo de la Universidad de Nariño se entablaron conversaciones para aclarar la situación real y se promovió la constitución de una comisión encargada para formular propuestas que permitan obtener soluciones.

Entre las actividades realizadas desde la Vicerrectoría Académica está: la presentación del informe a los Consejos Académico y Superior sobre la ejecución del Plan de Vinculación Docente 2011 – 2014. Otro punto importante es el proyecto para el fortalecimiento del Sistema de Autoevaluación y Desarrollo Institucional presentado al Consejo Superior mediante el cual se crea un nuevo Comité Coordinador de Autoevaluación y Acreditación Institucional. De igual forma, se da a conocer el análisis de distribución de labor académica e informes precisos sobre proyectos que desde la Vicerrectoría Académica se realizaron y se aprobaron con motivo de la celebración de los 110 años de creación de la Universidad, como el proyecto de titulación exitosa a egresados no titulados de Programas de Pregrado y de Maestría; de igual forma, se aprueba la “Beca a la Excelencia Estudiantil Julián Bucheli Ayerbe”.

Por otra parte, la Vicerrectoría Administrativa informa que se culminó el proyecto de Rediseño Organizacional. De igual forma, realizó el ajuste de la base de datos para COLPENSIONES y la consecución de recursos por $40.000.000 para dotación del aula de informática de Tumaco a través del Banco de Occidente; entre otros.

La Oficina de Planeación entrega información sobre el cumplimiento de requisitos exigidos por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, a través del Sistema General de Regalías y el Ministerio de Educación para el proyecto: Construcción Primera Etapa de Infraestructura para el Mejoramiento de la Formación Académica, Investigativa y de Proyección Social en Tumaco, por un valor de $10.850.000.000.

Esta información y otras noticias de interés sobre la gestión que viene adelantando la Administración Central en cabeza de su Rector, Dr. Carlos Solarte Portilla la encuentra en el segundo número del boletín “Puntos sobre la U” en la página web en el link:

La Administración Central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la proyección social.

Vicerrectoría Académica
Sede Torobajo