02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

Segundo Seminario de Bioética y Conservación Ambiental

Publicado por el 13/11/2014 – 5:59 pmSin comentarios

La Vicerrectoría de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales, VIPRI y el Comité de Ética en Investigación, CEI de la Universidad de Nariño, en colaboración con el Departamento de Bioética de la Universidad El Bosque, invitan a toda la comunidad académica y profesional de Nariño a participar del Segundo Seminario de Bioética y Conservación Ambiental, a realizarse en el Hotel Cuellar’s, el 21 de noviembre de 2014 a partir de las 8:00 a.m.

Este evento, contribuye al conocimiento y desarrollo de esta nueva disciplina que abarca todas las ramas del saber, como respuesta a los problemas de la investigación, el desarrollo de la biotecnología y el ejercicio profesional, atendiendo particularmente a nuestros valores históricos sociales y culturales, teniendo como escenario la realidad regional.

Profesores invitados

Dr. Arturo Liévano

Biólogo de la Universidad Nacional de Colombia. Realizó estudios de especialización en Comercio Exterior con énfasis en promoción de exportaciones en la Universidad de Dublín en la República de Irlanda. Trabajó con la firma Estudios Ecológicos Ltda., en la elaboración de 33 estudios ambientales relacionados con temas de impacto ambiental y manejo de cuencas hidrográficas.

Estuvo vinculado al Banco de la República, en el Fondo de Promoción de Exportaciones – PROEXPO, desde donde diseñó, gestionó y puso en marcha el programa de zoocría en Colombia; participó también activamente en el diseño, gestión y ejecución de programas de promoción de exportaciones en diferentes áreas del sector agropecuario colombiano, tales como acuicultura, pesca, ganadería, especies menores, frutas, flores y hortalizas, entre otros.

Actualmente es consultor del laboratorio de análisis ambiental Daphnia Ltda., en temas de planeación y gestión ambiental, técnicas de muestreo y diseño de sistemas de monitoreo de campo.

Así mismo, se desempeña como catedrático de Ecología y coordina el área de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ingeniería Ambiental y profesor en el Doctorado en Bioética de la Universidad El Bosque.

Dr. Gustavo Chirolla

Filósofo de la Pontificia Universidad Javeriana, doctorado en la misma Universidad en 2002. Profesor de la Facultad de Filosofía de la Universidad Javeriana y miembro del Núcleo de Investigación en Estética esta universidad. Además de la estética en los últimos años ha orientado su investigación hacia los asuntos de la biopolítica.

Desde el 2010 participa como docente-conferencista de los programas de bioética de la Universidad del Bosque. Algunas de sus publicaciones en el campo de la biopolítica son: Gilles Deleuze: vitalismo inorgánico, una filosofía de la inmanencia (2002); “Hacia una ontología crítica de lo viviente” en Biopolíticas y formas de vida (2007). “The Politics of the Scream in a Threnody”, en Deleuze And Contemporary Art (2010).

Inversión:

Estudiantes $10.000