11/12/2017 – 10:46 am | Comentarios desactivados

Producto de la presentación al Sistema General de Regalías con el proyecto mejoramiento de la oferta forrajera optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de leche en el trópico alto …

Leer la noticia completa »
UDENAR PERIÓDICO

Periódico insitucional de la Universidad de Nariño

UDENAR PRENSA

Información generada desde la Oficina de Prensa de la Universidad de Nariño

UDENAR T.V.

Toda la actividad de la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

En el marco de los 110 años de la Universidad de Nariño se aprueba la “Beca a la Excelencia Estudiantil Julián Bucheli Ayerbe”

Publicado por el 07/11/2014 – 11:25 amSin comentarios

La Universidad de Nariño informa a la comunidad en general que el Consejo Académico de la Universidad, mediante proposición Nº 058 del 31 de octubre de 2014, propone al Consejo Superior del Alma Mater la creación de la “Beca a la Excelencia Estudiantil Julián Bucheli Ayerbe”, que se crea por medio del Acuerdo N° 104 del 4 de noviembre de 2014 a través del cual se acuerda:

Artículo 1. Crear la “Beca a la Excelencia Estudiantil Julián Bucheli Ayerbe”, como estímulo a los estudiantes de pregrado de la Universidad de Nariño que se destaquen por su alto rendimiento académico.

Artículo 2. Otorgar la “Beca a la Excelencia Estudiantil Julián Bucheli Ayerbe”, al estudiante de los programas de pregrado correspondientes a las áreas de Ciencias Humanas y Ciencias Naturales y Técnicas, respectivamente, que se hagan acreedores según lo previsto en el presente Acuerdo.

Artículo 3. Fijar en dos salarios mínimos legales mensuales vigentes el valor semestral de cada una de las Becas a la Excelencia Estudiantil Julián Bucheli Ayerbe.

Artículo 4. Otorgar la “Beca a la Excelencia Estudiantil Julián Bucheli Ayerbe” anualmente a partir del periodo B de 2015. Su reconocimiento se hará mediante la expedición de un Diploma de Honor que se entregará en el acto solemne de celebración del aniversario de la fundación de la Universidad.

Artículo 5. Establecer que los estudiantes tendrán derecho a conservar la Beca hasta el término de su carrera, siempre y cuando conserven los niveles de excelencia. Este hecho se considera cumplido si el estudiante permanece en el quintil superior de su área según el criterio definido en este Acuerdo para la adjudicación de la misma.

Artículo 6. Establecer los siguientes requisitos de inscripción:

a) Tener un promedio consolidado superior al promedio de su carrera.
b) Pertenecer a los estratos 1, 2 o 3.
c) No haber sido sancionado académica o disciplinariamente.
d) Estar cursando entre tercer y sexto semestre de carrera.

Artículo 7. Definir como mecanismo de adjudicación de la “Beca a la excelencia estudiantil Julián Bucheli Ayerbe” en cada una de las áreas señaladas, la estandarización de la diferencia entre el promedio del estudiante y el promedio de la carrera.

La “Beca a la excelencia estudiantil Julián Bucheli Ayerbe” se adjudicará en cada área asignando a cada inscrito un puntaje según la fórmula:

P= (PROME-PROMP)/DEVP
El cálculo se realizará con 6 dígitos de precisión.
Si se presenta empate se ampliará el cálculo a 10 dígitos. Si éste persiste se decidirá a la suerte.
Se declarará ganador al estudiante que obtenga el mayor puntaje.

Artículo 8. Designar a la Vicerrectoría Académica que definirá los aspectos procedimentales del concurso y determinará los que no están definidos en este acuerdo conservando su espíritu.

Artículo 9. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y publicación.

Mayor información:
Vicerrectoría Académica
Universidad de Nariño
Sede Torobajo
Tel. 7313304

Comentarios cerrados