15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Leer la noticia completa »
UDENAR PERIÓDICO

Periódico insitucional de la Universidad de Nariño

UDENAR PRENSA

Información generada desde la Oficina de Prensa de la Universidad de Nariño

UDENAR T.V.

Toda la actividad de la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Universidad de Nariño promueve titulación exitosa a egresados no titulados de Programas de Maestría

Publicado por el 06/11/2014 – 6:14 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño informa a la comunidad universitaria y ciudadanía en general que el Consejo Superior de la Universidad, mediante Acuerdo Nº 101 del 27 de octubre de 2014 a través del cual se propone una medida para promover la titulación exitosa en los Programas Propios de Maestría de la Universidad de Nariño, acuerda:

Artículo 1. Modificar el artículo 1 del Acuerdo Nº 043 de 2008 del Consejo Superior en el sentido de establecer que el plazo máximo para la sustentación del trabajo de grado de la Maestrías propias será de tres años contados a partir de la culminación del plan de estudios. Superados los plazos establecidos para las Maestrías el estudiante egresado perderá definitivamente el derecho a optar por el título y así constará en su hoja de vida académica.

Artículo 2. Adoptar como medida transitoria para la implementación de dicho Acuerdo, que la presente modificación se aplique también a:

1. Estudiantes que actualmente cursen los programas propios de Maestría en la Universidad de Nariño.
2. Egresados que se encuentren dentro de los plazos establecidos en los literales h) y j) del artículo 73 del Estatuto de Postgrados (Modificados mediante Acuerdos Nº 013 de enero 18 de 2008 y Nº 043 de abril 10 de 2008)
3. Estudiantes de Maestrías propias que no obtuvieron el título debido a la no presentación de trabajo de grado y que perdieron el derecho a graduarse.

Artículo 3. Los Egresados que se incluyen en el inciso 3 del artículo anterior, deberán solicitar reingreso ante el Comité Curricular del programa, anexando el correspondiente paz y salvo financiero y académico, dicho organismo definirá la pertinencia o no de programarle actividades académicas adicionales y otorgará un nuevo plazo no mayor a dos años para presentación y sustentación de su trabajo de grado.

Parágrafo 1. Adoptar la medida de exoneración del 100% de los intereses para aquellos egresados que se incluyen en el inciso 3 del artículo 2 y que cancelen el total del valor adecuado por concepto de matrícula en los programas de Maestrías Propias, liquidada a costos de la vigencia.

Parágrafo 2. Autorizar que los estudiantes de maestrías propias incluidos en el inciso 3 del artículo 2, se acojan a la presente medida como caso excepcional hasta el 1 de diciembre de 2015.

Parágrafo 3. Para el caso de los estudiantes que habiendo terminado su plan de estudios, sin haberse consolidado deudas por ningún concepto a nivel financiero, para continuar su proceso de titulación, deberá cancelar el 20% del valor de la matrícula del correspondiente programa postgradual, que en la fecha del trámite esté vigente.

Artículo 4. El presente acto administrativo rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Vicerrectoría de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales
Universidad de Nariño
Sede VIPRI
Tel. 7292389

Comentarios cerrados