17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

El Doctor, Carlos Solarte Portilla, asume por segunda vez como Rector de la Universidad de Nariño.
En las Instalaciones de la Gobernación de Nariño, el Gobernador Encargado, Dr. Edgar Alonso Insandará Guerrero, posesionó como Rector de …

Leer la noticia completa »
UDENAR PERIÓDICO

Periódico insitucional de la Universidad de Nariño

UDENAR PRENSA

Información generada desde la Oficina de Prensa de la Universidad de Nariño

UDENAR T.V.

Toda la actividad de la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

Universidad de Nariño promueve titulación exitosa a egresados no titulados de Programas de Pregrado

Publicado por el 06/11/2014 – 5:58 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño informa a la comunidad universitaria y ciudadanía en general, que el Consejo Superior de la Universidad mediante Acuerdo Nº 100 del 27 de octubre de 2014, por medio del cual se aprueba una medida de titulación exitosa para egresados no graduados de los programas académicos de pregrado, con motivo de la celebración de los 110 años de creación de la Universidad, acuerda:

Artículo 1. Aprobar una medida transitoria de titulación exitosa, para egresados no graduados de los programas de pregrado, con motivo de la celebración de los 110 años de creación de la Universidad.

Artículo 2. Convocar a los egresados no graduados de los programas académicos de pregrado de la Universidad de Nariño, que habiendo cursado y aprobado la totalidad del plan de estudios correspondiente, con excepción de los requisitos exigidos para graduarse y que se le vencieron los términos establecidos en el Artículo 62º del Estatuto Estudiantil vigente y que por razones distintas a las disciplinarias o al bajo rendimiento académico, no hayan podido obtener el respectivo título.

Artículo 3. Ordenar a la Oficina de Registro Académico -OCARA-, realizar en el menor tiempo posible, un censo de la población de egresados no graduados por programa.

Artículo 4. El Consejo Académico, adoptará un programa de titulación exitosa sin detrimento de la calidad académica y reglamentará lo correspondiente a los requisitos, el plazo mínimo para la culminación del programa, y en general las condiciones y procedimientos para su cumplimiento. En ejecución de este programa los Comités Curriculares y de Investigaciones de cada programa curricular determinarán las políticas académicas para su ejecución exitosa.

Artículo 5. Los Consejos de Facultad y los Comités curriculares y de investigaciones respectivos, evaluarán y avalarán las solicitudes presentadas por los aspirantes al programa.

Los Comités Curriculares y de Investigaciones respectivos evaluarán y decidirán en primera instancia sobre las peticiones. Contra estas decisiones solo proceden los recursos de reposición ante el mismo Comité y el de apelación ante el Consejo de Facultad correspondiente.

Artículo 6. Los Comités curriculares y de investigaciones determinarán las actividades académicas que cada reingresado deberá cumplir y aprobar para acceder a la ejecución del trabajo de grado. Entre estas actividades podrán estar: cursar asignaturas o semestres del programa vigente en la actualidad, cursar diplomados, cursos de actualización, tomar cursos en posgrados vigentes o en otras carreras de la Universidad de Nariño, entre otras.

Parágrafo: Únicamente podrán acceder a este beneficio de titulación exitosa, aquellos estudiantes que hayan culminado la totalidad del plan de estudios y se matricula solamente para cumplir el requisito complementario para optar al título. Las actividades de actualización a realizar por dicho egresado, en ningún caso lo exonera del cumplir con el requisito exigido en cada programa para graduarse.

Artículo 7. La inscripción por parte de los egresados, como la selección de los beneficiarios y el estudio de los casos por parte de los respectivos Comités curriculares y de investigación, se hará exclusivamente durante el semestre A de 2015, y la primera matrícula de los seleccionados se realizará en el calendario correspondiente al semestre B de 2015.

Artículo 8. Los egresados amparados por este programa no podrán beneficiarse de exenciones o subsidios de matrícula financiera.

Artículo 9. Autorizar que los egresados amparados por esta política, pagarán como valor de su matrícula la última que realizaron como estudiante regular, actualizada a la fecha con el valor del salario mínimo mensual vigente.

Artículo 10. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de expedición y será publicado en la página web oficial de la Universidad.

Mayor información:
Oficina de Registro Académico – OCARA
Universidad de Nariño
Sede Torobajo
Tel. 7209075 – 7209073

Comentarios cerrados