15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño participará en el “46th Annual Meeting of the Division for Planetary Sciences of the American Astronomical Society”

Publicado por el 05/11/2014 – 6:38 pmSin comentarios

El Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, Dr. Alberto Quijano Vodniza, participará como ponente en el “46th Annual Meeting of the Division for Planetary Sciences of the American Astronomical Society”, evento organizado por NASA y por la American Astronomical Society, que se llevará a cabo en Tucson – Arizona (Estados Unidos), del 9 al 14 de noviembre del presente año.

El Dr. Quijano Vodniza, recibió invitación de los organizadores por pertenecer a la “American Astronomical Society” desde el año 2007 y por su prolijo trabajo observacional sobre asteroides y cometas. El Dr. Alberto Quijano ha participado en todos los “meetings” de esa organización científica sin interrupción.

En este importante evento mundial participarán más de 800 Astrónomos profesionales de muchos países, entre los que se destacan los científicos de NASA, de la Agencia Espacial Japonesa y de la Agencia Espacial Europea. Las conferencias y ponencias están relacionadas con los últimos descubrimientos que se han realizado en el campo de la Astronomía y de la Exploración Espacial.

El día 12 de noviembre los participantes en el Congreso tendrán la oportunidad de presenciar en vivo a través de pantallas gigantes el descenso, por primera vez en la historia del hombre, de un módulo sobre la superficie del Cometa 67P/Gerazimenko que partió de la tierra en el año 2004.

El trabajo de investigación que presentará el Dr. Alberto Quijano Vodniza fue realizado con datos tomados desde el Observatorio Astronómico de Pasto y lleva por título: “Study Of The Comet C/2013 A1 (Siding Spring)”

El 11 de noviembre los participantes también serán invitados a la tradicional Cena Anual del Meeting que se llevará a cabo en el “Museo del Desierto Sonora de Arizona”

Alberto Quijano Vodniza
Master in Physics – University of Puerto Rico