15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

La Universidad de Nariño participó en la octava etapa de la “Vuelta a Colombia“para construir Plan Nacional de Desarrollo

Publicado por el 31/10/2014 – 2:45 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, asistió a la instalación de la mesa de trabajo regional a cargo del director del Departamento Nacional de Planeación, Dr. Simón Gaviria Muñoz, en la cual participaron representantes del Gobierno Nacional con el fin de priorizar de manera conjunta, las obras que el Departamento necesita, cerrar brechas sociales y fortalecer el crecimiento económico en esta zona del país.

En este encuentro, el Rector de la Universidad de Nariño destacó que uno de los principales puntos consignados en el Plan Nacional de Desarrollo, es el denominado: “Colombia la más Educada”, una posibilidad para que desde la academia, la investigación y la cultura a través de las Instituciones de Educación Superior contribuyan al cumplimiento de su objetivo.

Desde la Universidad de Nariño se plantearon dos propuestas concretas:
• La posibilidad de incrementar la cobertura al menos en 20 puntos con relación a nivel nacional.
• El fortalecimiento de la Universidad de Nariño en las diferentes regiones del departamento, ofreciendo programas de calidad y pertinencia.

El Dr. Carlos Solarte Portilla finalmente manifestó que desde la Universidad de Nariño se puede contribuir eficazmente al cumplimiento de las metas planteadas en el Plan Nacional de Desarrollo, puesto que la educación es el elemento más importante para lograr la equidad y construir paz.

Carlos Solarte Portilla
Sede Torobajo