20/10/2017 – 5:49 pm | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño participará de la Semana de Gobierno Digital, con 6 equipos conformados por estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas , bajo la tutoría de la Mg. Sandra Marleni Vallejo Chamorro,  del …

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

Universidad de Nariño realizó simulacro de evacuación por evento sísmico

Publicado por el 17/10/2014 – 6:57 pmSin comentarios

Con el apoyo de la Administración Central de la Universidad de Nariño y como parte de las políticas de gestión del riesgo, se realizó con éxito el simulacro de evaluación por evento sísmico en el Bloque 1 de la Institución Universitaria sede Torobajo del que participaron alrededor de 250 personas.

Jairo España Castillo, Coordinador de Salud Ocupacional de la Universidad de Nariño dio a conocer el propósito primordial de este simulacro: “esta actividad se realiza con el objetivo de preparar a funcionarios, estudiantes y docentes en prevención, teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad del Bloque 1, donde se encuentran los laboratorios y por consiguiente hay depósitos de reactivos, gases inflamables, entre otros riesgos que deberían ser atendidos en caso de emergencia”.

El Coordinador de Salud Ocupacional de la Universidad de Nariño, informó que como primera medida se cerraron las vías de acceso a la Institución para evitar la circulación de vehículos brindando seguridad a las personas que evacuaron el edificio; de igual forma, por primera vez se implementó un formato institucional que permite evaluar el comportamiento de los diferentes funcionarios, docentes y estudiantes que participaron de esta actividad.

“Es de recordar que el autocuidado cumple un rol clave en la cultura de la prevención y la seguridad en el trabajo”.

Jairo España Castillo
Coordinador de Salud Ocupacional