LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO INVITA A LA FERIA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
25/10/2016 – 6:57 pm | Sin Comentarios

La oficina de Registro y Control Académico – OCARA de la Universidad de Nariño invita a la Feria de Programas Académicos que se realizará este miércoles, 26 de Octubre de 2016 de 8:00 am a …

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

1er. Encuentro Internacional “Diseño para el Cambio”

Publicado por el 14/10/2014 – 6:42 pmSin comentarios

En el marco de los 110 años de la Universidad de Nariño y de los 20 años de la creación del Departamento de Diseño, desde la Facultad de Artes de la Alma Mater el Grupo de Investigación Artefacto ha organizado el 1er. Encuentro Internacional “Diseño para el Cambio”, evento académico que se realizará en Pasto en el Teatro Imperial de la Universidad de Nariño y en el Auditorio San Francisco de la Institución Universitaria CESMAG durante los días 16 y 17 de octubre de 2014 de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Para participar de este encuentro se han inscrito más de 300 personas entre estudiantes y docentes quienes podrán asistir de manera gratuita.

“Diseño para el cambio” es un evento donde se discutirá la pertinencia e importancia de las disciplinas del Diseño (Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Arquitectura y Artes Plásticas, entre otras) como actores fundamentales del ecosistema de la Innovación Social de la región y de la política institucional colombiana.

En este encuentro internacional se discutirá la relación del Diseño alrededor de las Tecnologías y el Emprendimiento Social, el Open Design, la Investigación en IS y la Política Institucional como dimensiones de un ecosistemas de Innovación Social, para este propósito se ha invitado a 11 conferencistas de nivel nacional e internacional. De igual forma, se realizarán 2 talleres o workshops, el primero: “Técnicas escaneo 3D” será impartido por Benito Juaréz de del FabLab de Perú el jueves 16 de octubre en el Teatro Imperial a las 2:00 p.m.; el segundo workshops: “Co-Desing” estará dirigido por Ramón Sangüesa de España el cual se desarrollará el viernes 17 de octubre en el Auditorio San Francisco de la Institución Universitaria CESMAG a partir de las 2:00 p.m.

Carlos Córdoba
Director Grupo Artefacto