02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

El Grupo GRAMA de la Universidad de Nariño fue invitado por la Universidad Autónoma de México en labor académica

Publicado por el 03/10/2014 – 6:21 pmSin comentarios

El Departamento de Vulcanología y el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México invitó entre el 6 y 17 de octubre de 2014 al Dr. Gustavo Córdoba Guerrero, Docente del Departamento de Ingeniería Civil e integrante del Grupo de Investigación Riesgos, Amenazas y Medio Ambiente (GRAMA) de la Universidad de Nariño, en calidad de Profesor Visitante para colaborar en la instalación del programa TITAN-DOS-FASES, que el Dr. Córdoba Guerrero desarrolló durante su estadía post-doctoral en la Universidad de Búfalo; el docente de la Universidad de Nariño en esta ocasión dirigirá un curso de postgrado acerca de modelamiento de flujos de lodos y lahares (flujos que generalmente acompañan a una erupción volcánica) dirigido a estudiantes de Maestría y Doctorado de esta Universidad Mexicana; así como también visitará la población de Xalitzintla, en donde se está trabajando conjuntamente con el grupo GRAMA en la evaluación de la amenaza por lahares.

De la misma manera, las estudiantes Paola Paredes y Diana Marcela Rodríguez han sido invitadas al Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México para realizar el trabajo de campo de investigaciones relacionadas con la evaluación de la amenaza probabilística por lahares y la vulnerabilidad estructural en la población de Xalitzintla, México.

Por otra parte la Ingeniera Diana Alexandra Guerrero realizará su pasantía desde el 6 de octubre hasta el 6 de diciembre del 2014, tiempo en el que realizará la instalación del programa TITAN-DOS-FASES dentro del ambiente Volk Works.

Gustavo Córdoba Guerrero
Docente del Departamento de Ingeniería Civil