27/06/2017 – 4:25 pm | Sin Comentarios

La Universidad de Nariño realizó la primera Ceremonia Solemne de Grado del año 2017, el sábado 24 de junio, en el Auditorio Luis Santander Benavides, en la que 502 graduandos recibieron sus títulos de pregrado …

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

Rector de la Universidad de Nariño participará en Audiencia Pública en el Congreso de la República acerca del documento “Acuerdo por lo Superior 2034”

Publicado por el 22/09/2014 – 6:47 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla, fue invitado por la Representante a la Cámara Ángela Robledo para discutir el tema de la Educación Pública en Colombia. El documento denominado “Acuerdo por lo Superior 2034”, como una propuesta de Política Pública encaminado a buscar la excelencia de las instituciones de Educación Superior pretende establecerse en el país para las próximas dos décadas.

El “Acuerdo por lo Superior 2034” comprende 10 grandes ejes:

1. Educación Inclusiva
2. Calidad y Pertinencia
3.Investigación (ciencia, tecnología e innovación)
4. Regionalización
5. Articulación de la educación media con la educación superior y la formación para el trabajo y el desarrollo humano (ETDH): hacia un sistema de educación terciaria.
6. Comunidad universitaria y bienestar
7. Nuevas modalidades educativas
8. Internacionalización
9. Estructura y gobernanza del sistema
10. Sostenibilidad financiera del sistema

En los documentos hasta ahora publicados en el “Acuerdo por lo Superior 2034”, no se abordan temas sustanciales como el modelo de financiamiento, por lo tanto es importante para la actual administración ratificar y reiterar su posición en este contexto tan esencial para el futuro del sistema educativo en el país.

La audiencia pública se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá el viernes 26 de septiembre a las 9:45 a.m. en el Auditorio Luis Guillermo Vélez del Congreso de la República.

La administración central de la Universidad de Nariño trabaja por la academia, la investigación y la proyección social.
Carlos Solarte Portilla
Rector Universidad de Nariño