25/05/2017 – 8:02 pm | Sin Comentarios

El Ministerio de Educación Nacional en resolución No. 10567 otorgó la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad de Nariño, haciendo público el reconocimiento sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento, …

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

“I Seminario de la Importancia de los Recursos Genéticos de Balso Blanco (Heliocarpus Americanus L.) en los Sistemas Productivos de Caña Panelera”

Publicado por el 10/09/2014 – 6:13 pmSin comentarios

El Grupo de Investigación en Producción de Frutales Andinos (GPFA) de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Nariño, en el marco del proyecto, “Identificación y Evaluación Preliminar del Recurso Genético de Balso Blanco Heliocarpus americanus L. en ecosistemas naturales de algunos municipios paneleros del departamento de Nariño, como base para trabajos de conservación y premejoramiento”, realizará el “I Seminario de la Importancia de los Recursos Genéticos de Balso Blanco Heliocarpus Americanus L. en los Sistemas Productivos de Caña Panelera”, evento que se llevará a cabo el viernes 12 de septiembre de 2014 en el Teatro Imperial de la Universidad de Nariño de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

8:00 a.m. a 9:00 a.m. Inscripciones

9:00 a.m. a 9:30 a.m. Instalación del evento a cargo del líder del Grupo Investigación en Producción de Frutales Andinos. Tulio César Lagos Burbano I.A., Ph.D.

9:30 a.m. a 9:45 a.m. Intervención de apertura “I seminario de la importancia de los recursos genéticos de balso blanco (Heliocarpus americanus L.) En los sistemas productivos de caña panelera” Jorge Fernando Navia Estrada I.A., Ph.D. Decano Facultad de Ciencias Agrícolas

9:45 a.m. a 10:30 a.m. Mejoramiento genético forestal. Dr. Javier Rodríguez. I.F., Ph.D. Corporación Nacional de Investigación y Fomento Forestal – CONIF

10:30 a.m. a 11:15 a.m. Refrigerio

11:15 a.m. a 12:00 m. Uso de aglutinantes en el proceso de producción de panela Dra. Luz Esperanza Prada. Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria

12:00 m. a 2:00 p.m. Almuerzo

2:00 p.m. a 2:30 p.m. Importancia del balso blanco (Heliocarpus americanus L.) en los agroecosistemas. Viviana Benavides I.AF. Auxiliar de Investigación Grupo de investigación en Producción de Frutales Andinos.

2:30 p.m. a 3:00 p.m. Distribución geográfica de balso blanco (Heliocarpus americanus L.). Carlos Andrés Benavides I. A., M. Sc. Docente Facultad de Ciencias Agrícolas. Universidad de Nariño

3:00 p.m. a 3:30 p.m. Variabilidad genética de balso blanco (Heliocarpus americanus L.). Danita Andrade Díaz I. A., candidata a M. Sc. Auxiliar de Investigación Grupo de investigación en Producción de Frutales Andinos.

3:30 p.m. a 4:00 p.m. Sistemas de propagación de balso blanco (Heliocarpus americanus L.). Jhoni Portillo Caicedo I. A. Auxiliar de Investigación Grupo de investigación en Producción de Frutales Andinos.

4:00 p.m. a 4:30 p.m. Conservación de especies nativas en el Municipio de Linares, Departamento de Nariño. Carlos Manuel Alvear. Zootecnista Universidad de Nariño.

4:30 p.m. a 5:00 p.m. Cierre del seminario y entrega de certificados

primerseminariobalsoblanco@gmail.com