06/07/2017 – 3:14 pm | Comentarios desactivados

MODIFICACIÓN-CALENDARIO-TUQUERRES E IPIALES-B-2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

Rector de la Universidad de Nariño logró apoyo de Parlamentarios Nariñenses para incrementar las finanzas de la Alma Mater

Publicado por el 08/09/2014 – 5:49 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla convocó a Parlamentarios Nariñenses con el fin de unir esfuerzos para incrementar las finanzas de la Alma Mater; la bancada manifestó su disposición y apoyo para concienciar al Gobierno colombiano, en el momento de aprobar el presupuesto general de la Nación donde estará incluido el presupuesto para Educación, con un énfasis especial en las necesidades de impacto regional.

El Dr. Carlos Solarte Portilla manifestó, “el tema central de esta reunión es la situación de financiación que padecen todas las universidades estatales, pero en particular la Universidad de Nariño que ha ampliado su cobertura, generando la oferta académica de nuevos programas de alta trascendencia social pero con los mismos recursos del año de 1993”.

Los representantes se comprometieron a trabajar en conjunto para que se cumpla el ofrecimiento realizado por el Gobierno Nacional en el año 2013 en cuanto a un incremento a la base presupuestal de la Universidad de Nariño en una suma aproximada de $2.500 millones; se tendrá en cuenta la trayectoria de la Universidad en sus 110 años para lograr recursos adicionales; de igual forma se habló sobre la construcción de la sede de la Universidad en el municipio de Tumaco.

Efectuada una reunión con el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación, el Departamento de Planeación Nacional, la Bancada, el Rector de la Universidad y el Gobernador de Nariño se expondrá puntualmente la situación presupuestal de la Alma Mater.

Desde la Administración Central de la Universidad de Nariño se trabaja día a día por la posibilidad de conseguir recursos económicos destinados a mejorar la calidad académica.

Carlos Solarte Portilla
Rector Universidad de Nariño