15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

La Facultad de Artes de la Universidad de Nariño invita al “II Seminario Patrimonio Cultural Hoy Nuevas Tendencias Teóricas”

Publicado por el 05/09/2014 – 6:09 pmSin comentarios

La Facultad de Artes y el Programa de Arquitectura de la Universidad de Nariño, invitan a la comunidad académica, organismos e interesados en el tema del patrimonio en la ciudad de Pasto y a nivel departamental, a participar del II Seminario Patrimonio Cultural Hoy – Nuevas Tendencias Teóricas, a realizarse el lunes 8 de septiembre de 2014 en el Teatro Imperial de 8:00 a.m. a 12 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Este evento académico se hace con el objetivo de propiciar espacios que contribuyan al mejoramiento de las problemáticas regionales, pues es evidente el deterioro actual del patrimonio en nuestra ciudad. Contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales, en torno a un tema vigente y de gran importancia a nivel regional.

Ponencias:
“Conservación del Centro Histórico de Morelia” por la Dra. Claudia Rodríguez, Directora de la Maestría en Arquitectura, Investigación y –restauración de Sitios y Monumentos. Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

“Problemática en el patrimonio moderno del Siglo XX. El caso Pinacoteca” por el Dr. Luis Alberto Mendoza Pérez, Universidad de Colima, Facultad de Arquitectura y Patrimonio. Cuerpo Académico Arquitectura y Patrimonio.

“Conservar o Renovar. Dinámicas de Construcción en el Centro Historico de tres ciudades intermedias Patrimoniales: Una mirada a través de las licencias Urbanísticas” por la Dra. Lida Buitrago Campos, Universidad de la Salle, Doctora en Ordenamiento Territorial y Planeamiento Urbano. Magíster en Restauración Arquitectónica.

“Nuevas perspectivas proyectuales en la intervención de contextos” por el Arq. William Pasuy Arciniegas, Universidad de la Salle, estudios de Doctorado en Arquitectura, Magíster en Patrimonio Cultural y Territorio.

Mayor Información:
e-mail: facartes@udenar.edu.co