15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

Como un hecho histórico en los 110 años de la Universidad de Nariño, fue catalogada la aprobación del doctorado propio en Ciencias Agrarias

Publicado por el 05/09/2014 – 9:45 amSin comentarios

Para la Administración Central de la Universidad de Nariño en cabeza de su Rector Dr. Carlos Solarte Portilla, es importante dar a conocer la aprobación por parte del Honorable Consejo Superior del programa de Doctorado en Ciencias Agrarias, considerado como una propuesta de alto interés institucional, no solo por ser el primer doctorado que ofrece la Universidad de Nariño sino por su pertinencia e impacto regional.

Este Programa es el resultado de un esfuerzo conjunto de tres facultades: la Facultad de Ingeniería Agroindustrial, la Facultad de Ciencias Agrícolas y la Facultad de Ciencias Pecuarias; a partir de esta alianza se decidió estructurar este proyecto educativo que cuenta con el apoyo de un convenio firmado por cuatro universidades del suroccidente colombiano: Cauca, Tolima, Nariño y Surcolombiana.

El Doctorado en Ciencias Agrarias es estimado como un programa de formación de alto nivel científico y académico, se constituye en una oportunidad para que muchos profesionales de la región se eduquen en estas áreas del conocimiento, además brinda la opción de hacerlo sin la necesidad de trasladarse a otra ciudad o país, es decir que es una posibilidad para continuar su proceso de formación sin el desarraigo del núcleo familiar.

Aprobado el programa, la Universidad hará el registro de la información en la plataforma Saces (Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior) del Ministerio de Educación Nacional, posteriormente solicitará la visita de los pares académicos, quienes evaluarán las condiciones en las cuales la institución está ofreciendo este programa de Doctorado y así poder obtener el Registro Calificado para su ejecución.

Zully Ximena Suárez Montenegro
Oficina de Extensión Rural