15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

Seminario Taller: Discapacidad Visual y Sordoceguera, Manejo de Ábaco y Braille

Publicado por el 04/09/2014 – 4:10 pmSin comentarios

El Área de Desarrollo Humano y el Aula de Apoyos Tecnológicos del Sistema de Bienestar Universitario de la Universidad de Nariño, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para realizar el Seminario Taller: Discapacidad Visual y Sordoceguera Manejo de Ábaco y Braille, dirigido a docentes y estudiantes de la Universidad de Nariño bajo la orientación de la Profesional Yolanda Alfaro.

Este Seminario Taller tiene como objetivo generar conocimientos prácticos y estrategias pedagógicas sobre discapacidad visual y sordoceguera.

Los contenidos a tratar son: Discapacidad, historia, evolución de las personas con discapacidad, discapacidad visual y sordoceguera, causas, síntomas, actividades de prevención, estimulación de niños y niñas con discapacidad, inclusión educativa, estrategias pedagógicas, como relacionarse con una persona en situación de discapacidad, actividades cotidianas, métodos de comunicación.

Para realizar su inscripción los interesados pueden dirigirse al Área de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario sede Torobajo. El curso tiene una duración de 48 horas, con intensidad de 3 horas semanales.

Horarios: Martes, miércoles y jueves de 2:30 p.m. a 5:30 p.m.
Viernes de 8:30 a.m. a 11:30 a.m.

Sistema de Bienestar Universitario
Área de Desarrollo Humano