02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

Declaración Pública

Publicado por el 02/09/2014 – 3:30 pmSin comentarios

Los docentes, estudiantes, trabajadores y empleados que participamos en el Foro: El Estado Actual de la Reforma Universitaria en el Marco de las Políticas Públicas de Educación Superior, propuestas por el actual Gobierno, declaramos ante la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, que:

• Rechazamos de manera categórica el nuevo intento del gobierno del Presidente Juan Manuel Santos Calderón por pretender una nueva política de Reforma a la Educación Superior, presentada bajo el sofisticado título de ACUERDO SUPERIOR – 2034: “Propuesta de Política Pública para la excelencia de la educación superior en Colombia, en el escenario de la Paz”.

• Denunciamos el intento del Gobierno de darle a su propuesta el carácter de Acuerdo, porque no es cierto que en su construcción y redacción se haya dado la participación amplia y democrática ni de los estamentos universitarios ni de la sociedad civil, como tampoco que sea el resultado de un diálogo o un debate mayoritario en las regiones y en las universidades públicas.

• Alertamos a la comunidad universitaria, a los padres de familia y a la opinión pública, que El Acuerdo por [lo] Superior, como se lo ha denominado, no es sino otra estrategia adoptada por la clase detentadora del poder en el país, que obedece a las políticas neoliberales lideradas por el Banco Mundial, un organismo financiero internacional en manos del Imperialismo.

• Hacemos un llamado a la comunidad universitaria de la Universidad de Nariño –estudiantes, docentes, trabajadores, administrativos, Liceo de Bachillerato– a la ciudadanía de San Juan de Pasto, del Departamento de Nariño y de Colombia entera, a que hagamos un sólido frente común en defensa de la UNIVERSIDAD PÚBLICA, como el principal patrimonio cultural de las presentes y futuras generaciones de colombianos y colombianas.

María Elena Erazo Coral
Presidenta Reforma Universitaria