02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V.

La Universidad de Nariño invita a participar del Foro: “Hacia una Educación Diversa e Inclusiva”

Publicado por el 02/09/2014 – 4:39 pmSin comentarios

El Sistema de Bienestar Universitario de la Universidad de Nariño en Convenio de Asociación con el Ministerio de Educación Nacional, invitan a la comunidad académica y en general a participar del Foro “Hacia una Educación Diversa e Inclusiva”, un espacio académico de discusión y creación de conocimiento, que busca el enriquecimiento y mejoramiento de las oportunidades académicas y de crecimiento personal de la comunidad universitaria, esta actividad se llevará a cabo el miércoles 3 de septiembre en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas sede Torobajo de 8:00 a 12 m.

El enfoque de educación inclusiva busca transformar los sistemas educativos potenciando y valorando la diversidad, sin que esto implique la pérdida de identidad. La educación inclusiva reconoce y visibiliza el valor y el respeto por la diferencia, brindando múltiples posibilidades y aspectos para el reconocimiento de saberes y el diálogo e intercambio de conocimientos y experiencias dentro de la comunidad académica. En este sentido la educación inclusiva se constituye hoy en día como “un principio general” para “hacer efectivo a toda la población el derecho a una educación de calidad”.

La atención a la diversidad en el contexto de la Educación Superior colombiana enfatiza la educación para todos, independientemente de su procedencia, situación social, económica, cultural y de género; en igualdad de oportunidades que les permitan adquirir conocimientos, desarrollar las competencias y valores necesarios para vivir, convivir, ser productivos y seguir aprendiendo a lo largo de la vida.

Sistema de Bienestar Universitario
Área de Desarrollo Humano