22/09/2017 – 11:31 am | Comentarios desactivados

Se llevó a cabo el Foro del Consejo Superior con el candidato a rectoría de la Universidad de Nariño, Doctor, Carlos Solarte Portilla.
En el foro, el único candidato para rector, presentó sus respectivas propuestas de …

Inscripción del Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino, en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO

Publicado por el 14/07/2014 – 5:53 pmSin comentarios

El Ministerio de Cultura a través del oficio remitido al Rector de la Universidad de Nariño Dr. Carlos Eugenio Solarte Portilla, por parte del director de Patrimonio Juan Luis Isaza Londoño, informó acerca de la inscripción del Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino, en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO a partir del 21 de junio de 2014, esto producto del esfuerzo de todas las personas y entidades que han participado del proyecto desde hace una década para el caso colombiano. El rol de la Universidad de Nariño, como Secretaría Técnica del proceso y como principal centro de investigación y acopio de la información para el expediente, han sido fundamentales para el logro de la inscripción.

Así mismo, el Dr. Juan Luis Isaza Londoño, Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura expresó “Por ello, de manera atenta le manifiesto la felicitación a la Universidad de Nariño por su esfuerzo y compromiso en este proceso, que ahora continúa con el desarrollo del Plan de Manejo del sitio y de las recomendaciones del órgano asesor Icomos. Este rol podría concentrarse en los procesos de investigación y formación de conocimiento sobre este patrimonio con valor universal excepcional, en donde esperamos seguir contando con su decidido compromiso y apoyo”.

Mayor Información:
Carlos Eugenio Solarte Portilla