17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA

Amplían convocatoria para Becas de Doctorado en Colombia y el Exterior

Publicado por el 02/07/2014 – 6:34 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño informa a la comunidad universitaria que amplía los plazos de la convocatoria de becas, para adelantar estudios de Doctorado en Colombia y el exterior, ofertadas por el proyecto: Investigación Selección mediante Modelos Genómicos y Poligénicos para el mejoramiento genético de los bovinos de leche en el trópico alto de Nariño.

Podrán participar egresados sin título y profesionales de las carreras de Zootecnia, Medicina Veterinaria o Biología, que certifiquen su labor investigativa en el Departamento de Nariño o que certifiquen estar domiciliados en éste por un lapso no inferior a cinco años.

El proyecto está estructurado conjuntamente por la Universidad de Nariño y la Universidad de La Florida (Estados Unidos), en alianza con la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño (Colácteos). Tiene por objeto mejorar genéticamente los bovinos de leche, mediante la selección de los reproductores de mayor mérito genético, utilizando técnicas avanzadas que permiten estimar con mayor confiabilidad, en menor tiempo y a bajo costo, los efectos genéticos en las condiciones propias de la región Andina nariñense.

proyectogenomica@udenar.edu.co