22/09/2017 – 11:31 am | Comentarios desactivados

Se llevó a cabo el Foro del Consejo Superior con el candidato a rectoría de la Universidad de Nariño, Doctor, Carlos Solarte Portilla.
En el foro, el único candidato para rector, presentó sus respectivas propuestas de …

Home » UDENAR PRENSA

Se asignan recursos para la renovación de Laboratorios en la Universidad de Nariño

Publicado por el 02/07/2014 – 6:24 pmSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte Portilla anunció que se ha logrado la asignación de recursos económicos para la renovación de Laboratorios en casi todas las Facultades de la Universidad de Nariño.

La renovación comenzará con la construcción de un nuevo Bloque de Laboratorios de Docencia, un proyecto que inició en la administración del Dr. José Edmundo Calvache, para el cual se ha logrado conseguir los recursos faltantes para su terminación. Se espera que en un plazo no mayor a un año la Universidad de Nariño disponga de estos espacios para la academia, la investigación y la ciencia.

El Rector agregó que gracias a los Grupos de Investigación, la Universidad de Nariño ocupa actualmente el primer lugar a nivel nacional en cuanto al número de proyectos aprobados en Ciencia, Tecnología e Innovación, de ahí la importancia de fortalecer los semilleros de investigación. “El Plan Indicativo establece que se deben fortalecer los vínculos de los procesos de investigación que se forjen en la Udenar y en el Liceo, por ello se va a impulsar la creación de por lo menos seis semilleros de investigación; pues las acciones de hoy serán justamente la piedra angular para que se sigan construyendo procesos”, afirmó el Rector de la Udenar.

El Dr. Carlos Solarte finalmente señaló que el futuro de un país está ligado a la educación y a la calidad de sus docentes y estudiantes; el futuro de Colombia está en la asignación de recursos para la educación, para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, por ello la Universidad debe introducir los cambios necesarios para que la Institución siga produciendo aún más. “El cambio no es luchar contra lo viejo, el cambio es construir lo nuevo” concluyó.

Carlos Solarte Portilla

Rector Universidad de Nariño