22/09/2017 – 11:31 am | Comentarios desactivados

Se llevó a cabo el Foro del Consejo Superior con el candidato a rectoría de la Universidad de Nariño, Doctor, Carlos Solarte Portilla.
En el foro, el único candidato para rector, presentó sus respectivas propuestas de …

Home » UDENAR PRENSA

Con éxito culminó el Seminario de Ábaco y Braille y el Curso de Lengua de Señas Colombianas ofrecidos por la Universidad de Nariño

Publicado por el 18/06/2014 – 6:38 pmSin comentarios

San Juan de Pasto, 18 de junio de 2014. El Sistema de Bienestar Universitario de la Universidad de Nariño realizó la clausura del Seminario de Ábaco y Braille y el Curso de Lengua de Señas Colombianas, ofrecidos por el área de Desarrollo Humano en el periodo A de 2014, con el fin de fortalecer los procesos de inclusión para personas en condición de discapacidad en la Universidad de Nariño y ofrecer a docentes y estudiantes interesados la posibilidad de comunicarse con la comunidad sorda y ciega.

En esta ocasión se graduaron 34 personas, entre docentes y estudiantes de la Udenar, quienes finalizaron el Seminario de Ábaco y de Braille y el Curso de Lengua de Señas Colombianas, cada uno con una intensidad de 40 horas.

Mónica Calvache, Coordinadora de Desarrollo Humano, resaltó la importancia de asistir a estos talleres, pues así se generan espacios de inclusión, además de brindar herramientas que permiten el libre desarrollo y desempeño de las personas en condición de discapacidad, no sólo en el ámbito académico sino también en el contexto social.

Por otro lado, estos cursos sirven para dar a conocer cómo se comunican y cuál es el estilo de vida y las necesidades de las personas en condición de discapacidad, de ahí la importancia que asistan y se comprometan con estos procesos de inclusión que se desarrollan a nivel interno en la Universidad y también a nivel social.

Coordinación de Desarrollo Humano

Universidad de Nariño, Sede Torobajo