17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Rector de la Udenar sostuvo reunión con el Gobernador del Departamento de Nariño

Publicado por el 26/06/2014 – 9:49 amSin comentarios

San Juan de Pasto, junio 26 de 2014. El Consejo Superior de la Universidad de Nariño, en cabeza del Señor Rector Carlos Solarte Portilla, sostuvo una reunión con el Gobernador del Departamento de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, en la cual se abordaron temas primordiales para el desarrollo y el crecimiento de la academia, como el trabajo conjunto para la regionalización de la Universidad y la asignación de recursos para proyectos específicos en ciencia, tecnología, innovación y proyección social, a través del Sistema General de Regalías.

Según el Rector Carlos Solarte, el crecimiento de la Universidad amerita un acompañamiento de recursos económicos significativos, que no se perciben en su totalidad por parte del Gobierno nacional. “Hoy hemos hecho claridad en los compromisos con la Gobernación, y veo con optimismo que conjuntamente se convoque a la clase dirigente del Departamento para ayudar a la Universidad, porque su situación presupuestal no es fácil. La crisis financiera asciende a 150 mil millones de pesos”, manifestó el Rector de la Universidad.

Por su parte el Gobernador de Nariño reiteró el apoyo a través de acciones en favor de la Universidad, las cuales tienen que ver con la asignación de recursos de regalías para proyectos en las extensiones de Tumaco, Túquerres e Ipiales, y la aprobación de proyectos en ciencia y tecnología presentados por la Udenar.

El mandatario de los nariñenses destacó la importancia de la regionalización de la Udenar y su presencia en varias regiones del Departamento a través de sus extensiones, en donde solicitó revisar el tema de cobro de matrículas y afianzar la calidad de educación. El Gobernador anunció que el próximo proyecto que se presentará a través del Sistema General de Regalías por un valor de 5.600 millones de pesos tiene como objetivo la dotación del edificio inteligente de la Udenar en su sede central. Finalmente agregó que a través de la Facultad y los programas con los que cuenta la Universidad, relacionados con el agro, será una institución apoyará en gran medida el Conpes Agropecuario, como entidad ejecutora de proyectos.

Mayor Información:
Carlos Solarte Portilla – Rector Universidad de Nariño