20/10/2017 – 5:49 pm | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño participará de la Semana de Gobierno Digital, con 6 equipos conformados por estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas , bajo la tutoría de la Mg. Sandra Marleni Vallejo Chamorro,  del …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Lanzamiento Manual Historia de Pasto,Tomo 15 “Historia Urbana de San Juan De Pasto”

Publicado por el 25/06/2014 – 6:17 pmSin comentarios

San Juan de Pasto, junio 25 de 2014. La Academia Nariñense de Historia en asocio con la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Cultural, invitan a la ciudadanía en general y en particular a los habitantes de los barrios: Mijitayo, Palermo, Calle de El Colorado y Calle Angosta, al lanzamiento del Manual Historia de Pasto, Tomo 15, “Historia Urbana de San Juan de Pasto”, evento que se realizará el jueves 26 de junio a partir de las 6:00 p.m. en el Paraninfo de la Universidad de Nariño, en el marco de la celebración del Onomástico de la ciudad de San Juan de Pasto.

AUTORES Y TEMAS:

• “La Calle de El Colorado: Aproximación a su historia y significado cultural en el contexto urbano de Pasto”. Académica Lydia Inés Muñoz Cordero.
  • “La Calle Angosta, un nombre, en la vida urbana de Pasto” Académico Gerardo Cortés Moreno.
  • “El Barrio Mijitayo en la historia de Pasto”
  • Académica Esperanza Agreda Montenegro.
  • “Palermo, un Barrio de tradición en Pasto”
  • Académico Edgar Ricardo Figueroa Santacruz.
  • “El Cuarto Centenario de la Ciudad. ¡Qué sea un motivo!” Académica María Teresa Álvarez.
  • “De la Gloria al ocaso, vida familiar y desarrollo. Los Ocaña – Enríquez” Académico Eduardo Zúñiga Eraso.
  • “Historia de la actividad del Volcán Galeras: La crisis volcánica y la emergencia social y económica en Pasto” Académico Luis Alberto Martínez Sierra.
  • “Otras Lecturas sobre la Independencia en Pasto: Los Imaginarios atraviesan los siglos y los océanos” Académico Pedro Carlos Verdugo Moreno.

Mayor Información:
Lydia Inés Muñoz Cordero