22/09/2017 – 11:31 am | Comentarios desactivados

Se llevó a cabo el Foro del Consejo Superior con el candidato a rectoría de la Universidad de Nariño, Doctor, Carlos Solarte Portilla.
En el foro, el único candidato para rector, presentó sus respectivas propuestas de …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Rector de la Udenar entregó reconocimientos al Liceo de la Universidad de Nariño

Publicado por el 25/06/2014 – 9:56 amSin comentarios

San Juan de Pasto, 25 de junio de 2014. Luego de la entrega de reconocimientos a docentes, investigadores, grupos de investigación, editores y estudiantes destacados de la Universidad de Nariño, el Dr. Carlos Solarte Portilla, Rector de la Udenar, visitó las instalaciones del Liceo de la Universidad de Nariño para reconocer también los logros alcanzados por esta Institución.

El Liceo de la Universidad de Nariño se hizo merecedor al primer puesto del Premio Nacional al Docente BBVA con el proyecto denominado “Caen Todas las Cosas”, realizado por el profesor Emilio Díaz Arcos con el fin de promover la lectura y la escritura.

Este proyecto nace en 1996 con el objetivo fundamental de desarrollar en los estudiantes Liceístas el gusto, la necesidad, el hábito y una sana costumbre por la lectoescritura, propiciando espacios y medios para que los niños y los jóvenes desarrollen sus habilidades comunicativas, enriquezcan su vocabulario, su léxico y fortalezcan las competencias de interpretación, argumentación, análisis y proposición entre otras, estimulando la creatividad y la imaginación para las diferentes áreas. “Caen Todas las Cosas” fue elegido entre varios proyectos a nivel nacional para socializarse en Chile, siendo esta una gran muestra de la enorme riqueza que posee la Alma Mater.

Luis Vicente Chamorro, Director del Liceo de la Universidad de Nariño, destacó también que en el año 2013 el Ministerio de Educación Nacional le entregó al Liceo el reconocimiento a la mejor Institución de Educación Media en el suroccidente colombiano.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte Portilla, destacó la enorme potencialidad del Liceo y señaló que su administración continuará haciendo todos los esfuerzos para que el trabajo de los docentes siga incrementándose y la Universidad siga accediendo a esos reconocimientos a nivel nacional e internacional.

También señaló que tal como se describe en el Plan Indicativo y en el Plan de Acción, debe haber un vínculo fuerte entre la formación de docentes en la Facultad de Educación y en las Facultades de Ciencias Naturales, Ciencias Humanas, Artes y el Liceo de Bachillerato como un sitio ideal para alcanzar la excelencia y fortalecer procesos de investigación y cualificación docente.

Luis Vicente Chamorro
Director Liceo de la Universidad de Nariño