25/04/2017 – 10:40 am | Sin Comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla adelantó una serie de reuniones en la ciudad de Bogotá, para concretar acciones que beneficien a toda la comunidad universitaria y la región.
En el …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

“Encuentro con la Historia: Vísperas del San Juan” Programación especial Onomástico de San Juan de Pasto

Publicado por el 20/06/2014 – 12:20 pmSin comentarios

San Juan de Pasto, junio 20 de 2014. La Academia Nariñense de Historia, en asocio con la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Cultura, dio inicio a la realización de los actos culturales programados en el marco de la celebración del Onomástico de la ciudad de San Juan de Pasto. Es así como hoy viernes 20 de junio se llevó a cabo en el Auditorio Luis Eduardo Mora Osejo, del Universidad de Nariño, la instalación del evento “Encuentro con la Historia de Pasto: en Vísperas del San Juan”, y la realización de tres conferencias: “De la gloria al ocaso. Vida familiar y desarrollo. Los Ocaña-Enríquez”, a cargo del Académico: Eduardo Zúñiga Eraso; “El Barrio Mijitayo en la Historia de Pasto”, por la Académica: Esperanza Ágreda Montenegro; “Historia de la actividad del Volcán Galeras: La crisis volcánica y la emergencia social y económica e Pasto”, del Académico: Luis Alberto Martínez Sierra.

A partir de las 3:00 p.m. la programación continúa con las conferencias: “La Calle Angosta en perspectiva del desarrollo urbano de Pasto”, a cargo del Académico: Gerardo Cortes Moreno. Y a las 4:00 p.m. “La Calle de El Colorado. Aproximación a su Historia y significado Cultural en el Contexto Urbano de Pasto”, por Lydia Inés Muñoz Cordero. Finalmente se realizará el Lanzamiento de una Campaña Cívica.

Continuando con la programación del Onomástico, el jueves 26 de junio, la Academia Nariñense de Historia realizará el Lanzamiento del Manual de Historia de Pasto, Tomo 15. Evento que se desarrollará a las 6:00 p.m. en el Auditorio Luis Eduardo Mora Osejo, de la Universidad de Nariño, sede Centro.

Mayor Información:
Lydia Inés Muñoz Cordero