21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Leer la noticia completa »
UDENAR PERIÓDICO

Periódico insitucional de la Universidad de Nariño

UDENAR PRENSA

Información generada desde la Oficina de Prensa de la Universidad de Nariño

UDENAR T.V.

Toda la actividad de la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Administración Central presentó Informe de Gestión Abril – Junio de 2014

Publicado por el 14/06/2014 – 7:24 pmSin comentarios

San Juan de Pasto, junio 14 de 2014. Con la presencia de Decanos, Directores de Centros, Programas y Departamentos, se desarrolló con éxito la socialización del Informe de Gestión de los primeros 60 días de actividades, del proceso de empalme por parte de la Rectoría de la Universidad de Nariño, y de las Vicerrectorías Administrativa, Académica, y de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales, con respecto a las acciones adelantadas en el ámbito municipal, departamental, nacional e internacional.

“La comunidad académica pudo observar que fieles a los compromisos adquiridos, no hemos desperdiciado un solo minuto, ni hemos escatimado ningún esfuerzo para cumplir con el programa de gobierno que es absolutamente universitario, despojado de cualquier interés personal o grupal, con el objetivo de que la Universidad continúe sobresaliendo en todos los niveles, en la formación profesional y en todas sus actividades misionales”, así lo explicó durante su intervención el Dr. Carlos Solarte Portilla, Rector de la Universidad de Nariño.

En el informe se evidenció la crisis financiera y presupuestal que enfrenta la Universidad de Nariño, por lo cual ya se han adelantado acciones por parte del Consejo Superior que ameritan un trabajo conjunto de todos los estamentos, “aunque hay buenas intenciones por conseguir recursos, no se ha logrado un consecución significativa, nuestra obligación es trabajar incansablemente para solucionarlos, apoyados en un recurso humano muy valioso, dispuesto a jugársela toda por la Universidad”, afirmó el Rector del Alma Mater.

Se resaltó además la importancia de mantener un diálogo constante con los mandatarios locales, es así como se sostendrá una pronta reunión con el Gobernador del Departamento y con la bancada parlamentaria de Nariño, encaminada a que el Alma Mater, por su importancia e historia, por su papel social y porque representa el centro de educación superior más grande del Departamento, esté incluida siempre en la agenda, en la mente y en los corazones, no solo de los universitarios sino también de los gobernantes y de los gremios para mantenerla durante muchos años más.

Como parte de la gestión adelantada por el Rector de la Universidad de Nariño, se evidenció el acercamiento y fortalecimiento de las relaciones con los Ministerios de Educación y de Hacienda, al igual que con la Dirección Nacional de Planeación, que han mostrado el deseo y la disposición de ayudar a la Universidad para que acceda a recursos en diferentes ámbitos, no solo en lo académico sino también en cuanto a infraestructura, entre otros.

Dra. Mireya Uscátegui de Jiménez – Vicerrectora Académica

Los problemas cotidianos de las unidades académicas que se han visto reflejados en los Planes Indicativos, comprometen a la Vicerrectoría Académica a seguir trabajando de la mano con las directivas académicas de la Universidad, por ello se resalta la labor de apoyo y el acompañamiento permanente de decanos, directores de programas y de centros, con el objetivo de que dichos lleguen a feliz término.

La Vicerrectora Académica también resaltó la importancia de implementar una cultura de la planeación, en tanto que ésta obliga a hacer un análisis situacional y objetivo de las dificultades encontradas en todos los órdenes de la Universidad, permite organizar el trabajo a partir de los ejes de problemas que se convierten en oportunidades de mejoramiento y sobre todo, permite rendir informes puntuales sobre la gestión que se ha adelantado durante la administración del Dr. Carlos Solarte Portilla como Rector de la Universidad de Nariño.

Dra. Martha Sofía González – Vicerrectora de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales – VIPRI

Después de dos meses de trabajo, la Vicerrectora entregó un balance positivo. La VIPRI lidera procesos fundamentales para el desarrollo de la Universidad, de ahí la necesidad del intercambio continuo con los investigadores, con los grupos de investigación y la oficina de relaciones internacionales. En algunos aspectos se deben implementar acciones inmediatas, estableciendo un diálogo permanente con la comunidad académica, vista como la primera fuente de información para mejorar los procesos. Los investigadores son un componente muy importante de la Universidad, son quienes hacen esfuerzos y dedican tiempo extra a la labor investigativa para el desarrollo de la Institución; su experiencia ha permitido la formación de semilleros, y a través del Programa Ondas, la Universidad se vincula con la comunidad educativa desde las primeras etapas del desarrollo con el objetivo de que la investigación se convierta en una cultura en el departamento de Nariño.

Finalmente la Vicerrectora explicó que se implementarán estrategias para apoyar a los grupos de investigación en cuanto a la gestión de proyectos, en la aplicación de las bolsas concursables, y en la presentación y formulación de los mismos a entidades financieras; una actividad apoyada desde la Vicerrectoría y desde la Unidad de Proyectos y Convenios.

Dr. Carlos Arturo Ramírez – Vicerrector Administrativo

La Vicerrectoría Administrativa también presentó su Plan Indicativo, haciendo énfasis en nueve ejes, cada uno de ellos un enorme reto que inicia con un rediseño organizacional, pasando por la consolidación financiera, la gestión humana y la descentralización como uno de los aspectos fundamentales. El objetivo es lograr una sinergia entre las necesidades y exigencias de una administración eficiente y el desarrollo humano, pues estos constituyen dos componentes bastante contradictorios en la gestión administrativa.

Mayor Información:
Dr. Carlos Solarte Portilla – Rector Universidad de Nariño
e-mail: rectoria@udenar.edu.co – Tel: 7313604 – 311376 6741

Vicerrectoría Administrativa
e-mail: v.administrativa@udenar.edu.co – Tel: 7313603

Vicerrectoría Académica
e-mail: v.academica@udenar.edu.co – Tel: 7313304

Vicerrectoría de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales VPRI
e-mail: vipri@udenar.edu.co – Tel: 7222900

Comentarios cerrados