LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO INVITA A LA FERIA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
25/10/2016 – 6:57 pm | Sin Comentarios

La oficina de Registro y Control Académico – OCARA de la Universidad de Nariño invita a la Feria de Programas Académicos que se realizará este miércoles, 26 de Octubre de 2016 de 8:00 am a …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

IV Encuentro Intercultural Universidad y Diversidad INTI RAYMI 2014

Publicado por el 11/06/2014 – 6:17 pmSin comentarios

San Juan de Pasto, 11 de junio de 2014. El Cabildo Indígena Universitario – CIU de la Universidad de Nariño invita a participar del IV Encuentro Intercultural Universidad y Diversidad INTI RAYMI 2014: Danzando por el Camino de Nuestros Ancestros Bajo los Rayos del Taita Sol, evento cultural se realiza en el marco del convenio 1145 de 2013 con el Ministerio de Educación Nacional, que tendrá lugar este viernes 13 de junio de 8:00 a.m. a 12 m en el Auditorio Luis Santander Benavides y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en el parqueadero del Bloque Administrativo de la Udenar, sede Torobajo.

El INTI RAYMI es un espacio de fortalecimiento cultural y de conocimiento propio que rescata las tradiciones ancestrales, enmarcado en la celebración de la vida en agradecimiento al Taita Inti (Sol) y a la Madre Tierra por el alimento, el abrigo y el hogar; es un espacio para la recreación de los saberes ancestrales, la música, la danza, la medicina tradicional, los usos y costumbres de las nacionalidades y pueblos indígenas.

El Cabildo Indígena Universitario CIU-UDENAR, conforme a su misión y visión, plantea el rescate de los valores culturales y ancestrales con base en el conocimiento propio, compartiendo el territorio, las tradiciones y esperando lograr un ambiente de interculturalidad, de amor por la vida y por la madre tierra que nos protege. El objetivo es traer hacia el campus universitario manifestaciones culturales como la música, la danza, el ritual, la minga, el arte y compartir el conocimiento propio, para fortalecer la identidad de los estudiantes indígenas y aportar a la comunidad universitaria en su construcción de una educación de calidad, pertinente e inclusiva en la región.

La celebración del INTI RAYMI, coordinada y dirigida por el Cabildo Universitario, contará con el apoyo de las autoridades tradicionales de los pueblos indígenas de Nariño y Putumayo, al igual que con la presencia de mamas, taitas, comunidad indígena, grupos de danza, música, feria gastronómica y artesanal de ambos Departamentos, y la participación de los Cabildos Indígenas de diferentes Universidades Públicas del país.

Diana Cuarán Ruano
Gobernadora Cabildo Indígena Universitario CIU-UDENAR