21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Proyecto “Sinfonía del Arte” beneficia a personas en situación de discapacidad

Publicado por el 09/06/2014 – 11:02 amSin comentarios

San Juan de Pasto, 9 de junio de 2014. Convencidos de que el arte es un agente de cambio social y un derecho de todos, la Fundación Escénica Semilla Danza y la Escuela de Formación Artística Encontrarte lideran hace más de 10 años procesos culturales en la región. Este año, gracias al apoyo del Ministerio de Cultura a través del Plan Nacional de Concertación y con el impulso de la Dirección de Cultura de la Gobernación de Nariño, la Facultad de Artes, el Sistema de Bienestar Universitario y la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño, se desarrollará el proyecto Sinfonía del Arte, una propuesta que plantea una serie de talleres para personas en situación de discapacidad de la región, en lenguajes artísticos como la danza, la literatura, las artes plásticas y la música.

El proyecto centra su trabajo en personas con dificultades visuales o no videntes y en personas con dificultades auditivas; los talleres exploran los sentidos y la sensibilidad interior con el fin de llegar a desarrollar procesos de creación artístico-plásticos.

Los talleres son de acceso gratuito e incluyen la participación de las familias, quienes son invitadas a realizar los talleres en conjunto con sus niños, jóvenes y adultos.

Escuela de Formación Artística Encontrarte
Carrera 34 No 11-22