17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Lanzamiento de la edición No. 26 de la Revista “Awasca”

Publicado por el 05/06/2014 – 8:33 amSin comentarios

San Juan de Pasto, 5 de junio de 2014. El Departamento de Humanidades y Filosofía de la Universidad de Nariño realizará el lanzamiento de la edición No. 26 de la Revista “Awasca” y la separata “Poetres”, publicaciones del Taller de Escritores “Awasca”, el cual se llevará a cabo este jueves 5 de junio a partir de las 4:00 p.m., en el Paraninfo de la Universidad de Nariño, Sede Centro; donde además se lanzará los libros “Dexistencias” de César Eliecer Villota, “Leprosas” de Alexis Uscátegui Narváez y “Abran la puerta que quiero ser libre” de Yury Moncayo.

Según su director, Javier Rodríguez Rosales, la Revista “Awasca” es el órgano de difusión del pensamiento estético del Taller de Escritores y de su interés por la divulgación del hecho literario en la región y el país.

La Revista “Awasca” no sólo reúne la producción de los talleristas, sino también de aquellos narradores, poetas y ensayistas de reconocida trayectoria en Nariño, en Colombia y Latinoamérica. Cabe destacar que la revista “Awasca” forma parte de los boletines de novedades OEI – CREDI de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y se publica a través de Internet para que pueda ser consultada en cualquier parte del mundo. Así mismo, es enviada a entidades como el Instituto Caro y Cuervo, la Biblioteca Luis Ángel Arango y a universidades de orden nacional e internacional.

“Poetres”, es una muestra literaria de los escritores que hacen parte de una nueva generación de poetas, en esta ocasión: Lassan Díaz, Christian David Cerón y William Fernando Cháves.

El evento también contará con la intervención especial del poeta sandoneño Plinio Pantoja y de la Institución Educativa “Divino Niño Jesús” del Municipio de Cumbal con el proyecto denominado “Leer con afectividad y efectividad”.

Javier Rodríguez Rosales
Director Taller de Escritores “AWASCA”
Universidad de Nariño – Sede Panamericana
Bloque 5 – Oficina 508