21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

XII Foro de estudiantes de Filosofía y Letras “(P)azArte Guerra” ¿Para qué filosofía en tiempos de crisis?

Publicado por el 04/06/2014 – 9:20 amSin comentarios

San Juan de Pasto, junio 4 de 2014. Con éxito inició el XII Foro “(P)azArte Guerra” ¿Para qué filosofía en tiempos de crisis?, organizado por estudiantes de décimo semestre del programa de Licenciatura en Filosofía y Letras de la Universidad de Nariño, que se realiza en el Auditorio Luis Santander Benavides, durante los días 3 y 4 de junio.

Este foro es una iniciativa estudiantil que surgió hace 12 años con la intención de fortalecer la formación crítica y creativa de pensadores a través del encuentro y el reconocimiento con otros saberes, generando espacios para la manifestación del pensamiento y la realización de prácticas educativas, en relación con la paz, la violencia y el arte.

Objetivos del encuentro:

• Dar acogida a conocimientos que revalorizan y renuevan desde distintos ámbitos las prácticas filosóficas, literarias y educativas.
• Promover la interacción académica y práctica con distintos grupos de estudio de varias regiones del país, en aras de fortalecer el reconocimiento de los saberes.
• Propiciar un espacio encaminado hacia el pensar la paz, la violencia y el arte, en sus múltiples manifestaciones estéticas, literarias, filosóficas, educativas y artísticas.
• Incentivar a la comunidad en general y en especial al estudiantado a participar de la cadencia (in)finita de la escucha.

En el marco de este Foro, durante los días 5 y 6 de junio se llevará a cabo el Primer Coloquio sobre Fenomenología y Hermenéutica Contemporáneas, evento que propone establecer un espacio de reflexión sobre la fenomenología, la hermenéutica y su importancia en la investigación filosófica.

Programación general:

Departamento de Humanidades y Filosofía