15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

Home » UDENAR PRENSA

Universidad de Nariño estará presente en el Festival de Música “Mono Núñez”

Publicado por el 30/05/2014 – 4:43 pmSin comentarios

Vanessa Montenegro González, estudiante del Programa de Licenciatura en Música de la Universidad de Nariño, representará al departamento de Nariño en la versión No. 40 del Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, que se realiza en el Municipio de Ginebra – Valle, del 29 de mayo al 1 de junio. La versión de este Festival es un homenaje especial al músico Benigno “Mono” Núñez.

El proceso de selección contempló a participantes de diversos sectores de la zona andina del país, todos con alta calidad musical. Esta es la tercera vez que Vanessa participa en dicho Festival; en esta ocasión competirá en el “Concurso Mono Núñez” en la categoría de Solista Vocal, y estará acompañada de los músicos: Wilmer López (Tiple y Dirección Musical), Alex Tumal (Piano) y Germán Carvajal (Clarinete). Su presentación se realizará al son de bambucos, pasillos, danzas y valses, un repertorio muy variado que además incluirá música nariñense.

Vanessa Montenegro se mostró agradecida por el apoyo que ha recibido por parte de la Universidad de Nariño, y espera que su participación en el Festival Mono Núñez le permita regresar a Pasto con el máximo reconocimiento en su categoría.

El Festival Mono Núñez contará además con la presencia y actuación de artistas nacionales e internacionales. La programación general del Festival se puede consultar en: http://www.funmusica.org/

Vanessa Montenegro

Estudiante Programa de Música Universidad de Nariño