22/09/2017 – 11:31 am | Comentarios desactivados

Se llevó a cabo el Foro del Consejo Superior con el candidato a rectoría de la Universidad de Nariño, Doctor, Carlos Solarte Portilla.
En el foro, el único candidato para rector, presentó sus respectivas propuestas de …

Home » UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Radio Universidad de Nariño participó en el XI Encuentro de la RRUC

Publicado por el 30/05/2014 – 9:55 amSin comentarios

San Juan de Pasto, mayo 28 de 2014. Del 22 al 24 de mayo en la ciudad de Bogotá se llevó a cabo el XI Encuentro de la RRUC – Red de Radio Universitaria de Colombia, de la cual hace parte Radio Universidad de Nariño y que concentra a 46 radiodifusoras análogas, y nueve virtuales pertenecientes a instituciones de educación superior de todo el país.

Los miembros de la RRUC pueden participar en convenios y alianzas que se realizan a nivel nacional, además tienen la facilidad de acceder a información y recursos para el desarrollo de proyectos radiales. En esta ocasión Yadir Arvey Enríquez, Director de Radio Universidad de Nariño regresa a Pasto con la garantía de continuar perteneciendo a la RRUC, además gracias a gestión adelantada ante el Ministerio de Cultura, llega con una producción que incluye música y cuentos de la Costa Pacífica, y más de 400 piezas sonoras de radio infantil (canciones, cuentos, productos sonoros de niños para niños).

En el XI Encuentro, que estuvo liderado por la Universidad Minuto de Dios y Uniminuto Radio, los directores de las emisoras universitarias pertenecientes a la RRUC dieron a conocer la dinámica de su trabajo y participaron en un seminario orientado a la generación de contenidos a través del uso de herramientas como las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Otro de los talleres se concentró en analizar cuál debe ser el papel que debe asumir la radio universitaria en el marco de los diálogos de paz, y cómo puede participar en un escenario de conflicto y post conflicto en Colombia.

Mayor Información:
Arvey Eríquez