07/12/2017 – 3:39 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, se presentó al Concejo Municipal para exponer las razones por las cuales la Administración Municipal debe excluir a la Udenar del pago del impuesto predial …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Revista “Universidad y Salud” re-indexada en la categoría A2 de Colciencias

Publicado por el 26/05/2014 – 5:55 pmSin comentarios

San Juan de Pasto, 26 de mayo de 2014. La Revista “Universidad y Salud”, publicación del Centro de Estudios en Salud de la Universidad de Nariño – CESUN, fue re-indexada por Colciencias en categoría A2, con un periodo de vigencia de indexación de 2 años, comprendidos entre el 1 de julio de 2013 al 30 de junio de 2015.

“Universidad y Salud” es una publicación semestral creada en el año 2000, con el fin de propiciar la divulgación de resultados obtenidos a través de investigaciones científicas o tecnológicas de profesionales de las Ciencias de la Salud y afines. La edición de esta revista implica ingentes esfuerzos en cuanto a dedicación y disciplina del personal, capacitación constante, evaluadores de altas calidades y con gran experiencia en su área, revisión cuidadosa de la calidad del contenido, gestión para la consecución de recursos, entre otros.

Colciencias evalúa las publicaciones de acuerdo al cumplimiento de criterios de calidad científica, editorial, estabilidad, visibilidad y reconocimiento nacional e internacional. Las categorías de clasificación existentes para revistas de Ciencia Tecnología e Innovación son A1, A2, B y C, siendo A1 y A2 las más altas. Esto significa un gran reconocimiento al trabajo de quienes constituyen el equipo editorial de Universidad y Salud, así como para quienes publican sus artículos en la revista.

Objetivos:
• Conformar un espacio de comunicación e intercambio entre la revista, sus matriculados, graduados e instituciones académicas del campo de las Ciencias de la Salud.
• Brindar un espacio para que investigadores y académicos puedan publicar los avances en el conocimiento científico y en el desarrollo tecnológico.
• Constituir un medio de actualización a través de la difusión de investigaciones y artículos.

María Clara Yépez Chamorro
Directora Centro de Estudios en Salud – CESUN