21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Universidad de Nariño estará presente en el “Concierto de Hermandad Colombo-Ecuatoriana”

Publicado por el 21/05/2014 – 3:59 pmSin comentarios

San Juan de Pasto, 20 de Mayo de 2014. La Banda Sinfónica, el Cuarteto de Clarinetes y el Ensamble de Trompetas del Departamento de Música de la Universidad de Nariño participarán en el Concierto de Hermandad Colombo-Ecuatoriana, a realizarse en el Conservatorio Superior Nacional de Música en la ciudad de Quito – Ecuador, los días 21 y 22 de mayo, evento que fortalece los lazos y el intercambio de saberes culturales entre las dos naciones.

Banda Sinfónica Udenar
Es una de las agrupaciones sinfónicas más representativas de la Universidad. Bajo la dirección del Maestro Albeiro Ortiz Quiroz, los estudiantes hacen su práctica musical conjunta, donde pueden experimentar el fin último de la música como lenguaje artístico, en la trascendencia de un sonido mancomunado, capaz de despertar los mejores sentimientos y estados de ánimo, proyectando a la Universidad a través de sus diferentes presentaciones y conciertos.

Cuarteto de Clarinetes CL4
Es un proyecto artístico musical que surge en el año 2009 con el objetivo de crear y recrear música dentro de su formato y brindar un espacio de interacción académica y artística del Departamento de Música con el contexto regional y nacional. Está integrado por los estudiantes de Licenciatura en Música: Arnold Adrián Carvajal Martínez (Director), Camilo Andrés Vallejo Santacruz, Darío Alejandro Lazo Arteaga y Oscar Javier Cervelión Bastidas.

Ensamble de Trompetas
Con el propósito de formar al estudiante como un músico integral capaz de mostrarse y hacer parte de cualquier conjunto instrumental, nace el Ensamble de Trompetas, que se proyecta como una agrupación profesional, para un público exigente que día a día encontrará lo mejor del repertorio de música de cámara. Actualmente está integrado por los trompetistas: Jimmy Jaramillo (Director), Jesús Enríquez, David Barrera, Jorge Arévalo y Alexis Paredes.

El evento contará también con la presencia del Cuarteto de Cuerdas de la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto.

De otra parte, el Magister Luis Alfonso Caicedo, director del Sistema de Bienestar Universitario participará en calidad de ponente, con el tema El Bienestar Universitario Y la Cultura en la Universidad de Nariño, resaltando el apoyo permanente a las actividades culturales en la vida universitaria, mostrando la trascendencia del término cultura como una noción amplia, que va más allá de la realización de eventos artísticos. Se trabaja entonces en función de una cultura del deporte, del cuidado de la salud, del desarrollo humano, del manejo del recurso económico, una cultura de vida universitaria y artística como tal, integrando diferentes aspectos al desarrollo del Sistema de Bienestar en la Universidad de Nariño.

Mayor Información:
Albeiro Ortíz Quiroz