25/04/2017 – 10:40 am | Sin Comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla adelantó una serie de reuniones en la ciudad de Bogotá, para concretar acciones que beneficien a toda la comunidad universitaria y la región.
En el …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño realiza el Primer encuentro de Biomatemáticas

Publicado por el 20/05/2014 – 3:17 pmSin comentarios

San Juan de Pasto, 20 de mayo de 2014. La biomatemática es un área de investigación muy joven en Colombia. Sin embargo, siguiendo la tendencia global, la comunidad que trabaja en esta disciplina es cada vez más amplia lo cual conlleva a la necesidad de generar espacios de interacción. En este sentido, el Primer Encuentro de Biomatematicas que se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo de 2014 en la Universidad de Nariño es un evento liderado por el Grupo de Investigación en Biología Matemática y Matemática Aplicada (GIBIMMA) y el Grupo de Investigación Sistemas Dinámicos con el fin de contribuir al fortalecimiento del estudio de las matemáticas aplicadas a las ciencias de la vida.

Los objetivos del evento son los siguientes:
• Promover el contacto entre estudiantes, profesores investigadores y profesionales de áreas afines.
• Brindar un espacio para que, estudiantes, profesores, investigadores y profesionales de diferentes áreas puedan establecer colaboraciones interdisciplinarias.
• Promover la presentación de trabajos por parte de estudiantes, profesores investigadores y profesionales de áreas afines

Esperamos que este esfuerzo se sume a los ya realizados y a los que están por hacerse en otras regiones del país, para conformar una comunidad integrada y desde ya los invitamos a que se animen a participar en el evento los días 19 y 20 de mayo. También los invitamos los tres días siguientes 21, 22 y 23 a participar en el XII Coloquio Regional de Matemáticas el cual se realizará en la Universidad de Nariño y tiene una sección especial de Biomatemáticas.

Eduardo Ibarguen Mondragón
Director Grupo de Investigación GIBIMMA – Docente Universidad de Nariño