02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Tercer Carnaval Estudiantil Universitario

Publicado por el 15/05/2014 – 9:15 amSin comentarios

San Juan de Pasto, 16 de mayo de 2014. La Facultad de Artes de la Universidad de Nariño realizará este viernes 16 de mayo, el Tercer Carnaval Estudiantil Universitario, proyecto liderado por los estudiantes de octavo semestre del programa de Maestría en Artes Visuales, bajo la dirección de Ovidio Figueroa, docente del área Arte y Carnaval. En esta ocasión, el desfile se centra en la utilización del cuerpo humano como un lienzo para plasmar en él diversas historias que hacen parte del Carnaval de Negros y Blancos y del Carnaval Indígena del Valle de Sibundoy.

En su tercera versión, el Carnaval Universitario será una maratón que iniciará en la calle 15 No. 23-31 en el centro de Pasto, a partir de las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., tiempo en el cual los estudiantes pintarán completamente los cuerpos de ocho personas, mediante la técnica artística Body Painting, con el apoyo del Maestro Cristian Luna. Al incorporar la pintura a nivel corporal, se pretende destacar la integración del cuerpo al carnaval, como un medio de expresión artística y cultural.

Una vez concluida la pintura de los cuerpos, el Carnaval iniciará un recorrido por la ciudad de Pasto, programado a las 2:30 p.m. en el Centro Cultural Palatino. Posteriormente, continuará su paso por la Plaza de Nariño, la plazoleta de la Catedral, la plazoleta de Santiago, el “Parque de los perros” en el sector de La Aurora, la Universidad de Nariño sede VIPRI y finalizará en el Hall de la Facultad de Artes de la Universidad de Nariño, sede Torobajo. El acompañamiento musical estará a cargo de un grupo de estudiantes del Departamento de Música de la Udenar.

“El Carnaval Universitario Estudiantil parte del concepto de la pintica del 5 de enero, día de Negros en el Carnaval de Negros y Blancos, demostrando que la pintura sobre el cuerpo humano siempre ha estado presente, manifestándose principalmente en la pintura facial”, así lo manifiesta el Profesor Ovidio Figueroa, quien además señala que el Body Painting es un trabajo novedoso, realizado con una intención netamente artística que no muestra tratamientos grotescos del cuerpo. “En consecuencia, no va a generar problemas a las personas que sienten algún tipo de reserva al mirar un cuerpo desnudo”, concluyó el docente de Artes de la Universidad.

Ovidio Figueroa – Docente Facultad de Artes Universidad de Nariño
Tel: 316 507 6929 / e-mail: ovidio61@gmail.com