17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Estudiante de la Universidad de Nariño es el nuevo Mister Sordo Colombia 2014

Publicado por el 15/05/2014 – 11:27 amSin comentarios

San Juan de Pasto, 15 de mayo de 2014. José David Tapia Vallejo, estudiante de décimo semestre del programa de Maestría en Artes Visuales de la Universidad de Nariño, fue elegido como el nuevo Míster Sordo Colombia 2014, concurso que se realiza por votación a través de la red social Facebook. José David Tapia Vallejo, quien representó al departamento de Nariño, obtuvo 1.866 votos, frente al concursante del departamento de Antioquia quien se ubicó segundo con 658 votos.

Esta es la primera vez que se realiza un concurso de este tipo en Colombia, con el propósito de interactuar con personas en condición de discapacidad y generar procesos de inclusión social, ampliando la participación de personas con capacidades especiales en esta clase de eventos. La premiación de Míster Sordo Colombia 2014 se llevará a cabo el próximo 27 de junio en la ciudad de Cali, posteriormente y como representante de Colombia, José David Tapia viajará a Londres del 28 de julio al 5 de agosto del presente año, para participar en el evento denominado “Míster Deaf Internacional”.

José David Tapia Vallejo, quien además es actor de teatro, bailarín y ha trabajado como modelo, se siente orgulloso de haber participado en el concurso y agradeció a quienes lo apoyaron e hicieron posible exitosa su participación. “Este evento es una puerta abierta, una posibilidad para que las personas con discapacidad auditiva puedan participar y estar en igualdad de condiciones con aquellas que si pueden escuchar. “La discapacidad no existe y no hay por qué sentir lástima”, pues todos tenemos capacidades diversas y habilidades en diferentes áreas, por ello, el ser sordo no es impedimento para que los sueños y los proyectos se puedan hacer realidad, como lo hace cualquier otra persona” manifestó José David Tapia, en lenguaje de señas colombianas.

Mayor Información:
José David Tapia Vallejo
E-mail: russotapia89@gmail.com Celular: 301 558 2024 (WhatsApp)