11/12/2017 – 10:46 am | Comentarios desactivados

Producto de la presentación al Sistema General de Regalías con el proyecto mejoramiento de la oferta forrajera optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de leche en el trópico alto …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño celebra la Cuarta Semana de la Cultura y los Idiomas “Cultural and Languages Week 4”

Publicado por el 15/05/2014 – 9:00 amSin comentarios

San Juan de Pasto, 15 de mayo de 2014. El Departamento de Lingüística e Idiomas de la Universidad de Nariño inició con total éxito las actividades académicas y culturales, correspondientes a la Cuarta Semana de la Cultura y los Idiomas “Cultural and Languages Week 4”, evento que surge como una iniciativa estudiantil y docente, con el propósito de hacer un uso más amplio de las lenguas en entornos diferentes al aula de clases.

En esta cuarta versión, cada día a partir de las 2:00 p.m. la programación está dedicada a resaltar un idioma diferente; el miércoles 14 de mayo estuvo centrada en la lengua francesa, el jueves 15 de mayo el turno será para el español, y el viernes 16 de mayo, el inglés será el protagonista. El objetivo es destacar su uso mediante actividades como el canto, la dramatización, el teatro y la poesía, en un contexto que a su vez rescata la diversidad cultural de algunos carnavales del mundo, como el Carnaval de Niza en Francia, el Mardi Gras de Nueva Orleans y el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

Este año el evento cuenta con la participación de 350 estudiantes, quienes en su mayoría, elaboran y exponen afiches alegóricos a cada carnaval en los tres idiomas.

Jesús Alirio Bastidas, docente del Área de Lingüística y Español, destaca que esta actividad es indudablemente un gran apoyo para los estudiantes en la formación de los tres idiomas, tanto en el aspecto cultural, de integración y de aplicación de la lengua en contextos reales. Se espera la asistencia de la comunidad académica y en general.

Departamento de Lingüística e Idiomas
e-mail: linidiomas@udenar.edu.co