17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Directivas de la Universidad de Nariño se pronuncian frente a recientes hechos violentos contra estudiantes, funcionarios e instalaciones

Publicado por el 12/05/2014 – 11:33 amSin comentarios

San Juan de Pasto, mayo 12 de 2014. Tras los hechos violentos registrados el viernes 9 de mayo, dentro y fuera de las instalaciones de la Universidad de Nariño, el Rector de la Institución, Dr. Carlos Solarte Portilla, sostuvo una reunión extraordinaria con los miembros del Consejo Superior, e hizo un enérgico llamado al respeto de los derechos de los ciudadanos y de la comunidad universitaria por parte del Estado y la Fuerza Pública, además de solicitar la pronta reubicación de las instalaciones de la Policía Metropolitana en Pasto.

“Este es un hecho preocupante e inadmisible, la fuerza pública está para garantizar los derechos y no para violarlos. Las imágenes recibidas son claras, al igual que la información por parte de funcionarios que estuvieron en el lugar. Es una irrupción violenta que tenía la clara intención de provocar daños en las edificaciones y vehículos, donde además estudiantes y funcionarios fueron agredidos; los campus universitarios son lugares donde se genera saber, ciencia, tecnología y no pueden ser invadidos por fuerza de ninguna naturaleza”, sostuvo el Rector de la Universidad, quien además se mostró confiado en que la sociedad nariñense, la comunidad universitaria y los organismos de dirección y administración emprenderán las acciones necesarias para que situaciones similares no se presenten en el futuro.

Finalmente hizo un llamado a entablar un diálogo franco, sincero y abierto para determinar la reubicación de la Policía Metropolitana, por el bienestar de la comunidad, de las instituciones de educación y de atención a infantes, colegios y universidades del sector de Torobajo.

Por su parte Nelson Leytón, Presidente del Consejo Superior de la Universidad de Nariño manifestó que el máximo organismo de la Institución rechaza enfáticamente cualquier acto de violencia que se genere desde ambos sectores, “El Estado es garante de los derechos de los ciudadanos, y no se entendería entonces cómo éste va en contra de tal objetivo. Frente a los daños en las instalaciones de la Universidad de Nariño, se ha solicitado a la administración de la Universidad que utilice las herramientas legales correspondientes. Con respecto a los estudiantes que se vieron involucrados, estamos actuando en su defensa, y es fundamental tener en cuenta el pronunciamiento de la comunidad universitaria frente a la reubicación de las instalaciones de la Policía Metropolitna”, además mencionó que se ha nombrado una comisión para emitir un comunicado oficial frente a estos hechos, el cual se dará a conocer a la opinión pública en las próximas horas.

Mayor Información:
Centro de Comunicaciones Universidad de Nariño