11/12/2017 – 10:46 am | Comentarios desactivados

Producto de la presentación al Sistema General de Regalías con el proyecto mejoramiento de la oferta forrajera optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de leche en el trópico alto …

Home » UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Radio Universidad de Nariño 20 años de servicio sonoro alternativo

Publicado por el 09/05/2014 – 6:06 pmSin comentarios

San Juan de Pasto, mayo 9 de 2014. La Emisora Radio Universidad de Nariño 101.1 FM, cumple 20 años al aire, ofreciendo un servicio de radiodifusión alternativo a la región, con una programación diferente, incluyente, juvenil y dinámica. Es así como este sábado 10 de mayo desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. los oyentes podrán disfrutar de una programación especial continua, en la cual estarán presentes sus fundadores y las voces de quienes han contribuido al trabajo informativo y a la formación de públicos durante dos décadas.

Radio Universidad de Nariño nace el 8 de mayo de 1994, cuando los estudiantes Carlos Javier Fajardo, Mauricio Zúñiga y Cristian Florez, abrieron los micrófonos para dar respuesta a una necesidad cultural de mostrar y proyectar el quehacer universitario. Mientras en esa época llegaba a Pasto la Radiodifusora Nacional de Colombia, Radio Universidad de Nariño, inicialmente en el dial 105.1, se constituía en la nueva alternativa de la Frecuencia Modulada FM.

Gracias a la osadía e inquietud de sus fundadores, Radio Universidad de Nariño se ha constituido en una emisora de carácter estudiantil, gestada, y trabajada por varias generaciones de jóvenes universitarios vinculados a través de la modalidad de monitorías, lo cual ha permitido dinamizar, oxigenar y fortalecer su manejo en cuanto a la programación y contenidos, enriquecidos a través de la interdisciplinariedad de quienes han pasado por sus micrófonos.

Según Yadir Arvey Enríquez, actual director de Radio Universidad de Nariño, “Después de 20 años de estar al aire, como una emisora de interés público universitaria, tiene el gran reto de continuar formando públicos, manejando los contenidos de una manera más comprometida con la región, con una programación alternativa y variada, generando espacios de expresión y visibilización a los diferentes grupos que integran la sociedad y sus problemáticas”.

Actualmente Radio Universidad de Nariño, pertenece a la Red de Radios Universitarias de Colombia – RUC y a la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe RULAC, tiene difusión a través de Internet en http://radio.udenar.edu.co/?page_id=46 y en su programación se destacan espacios como RPA Sur – Red de Prensa Alternativa del Sur Occidente Colombiano; Tardes de jazz; Magazine verde energía; Balada Piel; Lo ruidosamente contracultural; La vuelta al mundo en 80 músicas; Voces detrás de la historia; Zona punto 55; Educarte; Morada al sur; Alta voz; Informativo Radio Pacífica; Bienestar contigo; Trazos y caminos; Regreso a mi tierra, Hablemos de derechos, entre otros, los cuales acercan las diferentes realidades del mundo a la comunidad a través de una radio más amigable con la región.

Mayor Información:
Yadir Arvey Enríquez – Dir. Radio Universidad de Nariño