02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Nuevos Representantes Estudiantiles en la Universidad de Nariño

Publicado por el 08/05/2014 – 5:55 pmSin comentarios

San Juan de Pasto, 8 de mayo de 2014. En completa calma y con una modesta participación por parte de los estudiantes, el miércoles 7 de mayo se llevó a cabo la elección de Representantes Estudiantiles de la Universidad de Nariño para el periodo mayo de 2014 – noviembre de 2015.

Con un potencial de 9.123 estudiantes aptos para votar y 15 mesas escrutadas, hacia las 9:25 p.m. el Comité Electoral de la Universidad de Nariño emitió el boletín No. 5 con los resultados definitivos del escrutinio.

Los siguientes son los resultados de la votación:

Representante ante el Consejo Superior Universitario
ORLANDO CORAL HERNÁNDEZ
Estudiante del Programa de Ingeniería Civil.
634 votos de 2.157 votantes.

Representante ante el Consejo Académico por el Área de Ciencias Humanas
LEONARDO MICANQUER CORTÉS
Estudiante del Programa de Licenciatura en Inglés –Francés.
Repite su designación.
362 votos de 1.025 votantes.

Representante ante el Consejo Académico por el Área de Ciencias Naturales y Técnicas
VIVIANA LIZETH GUSTÍN MORA
Estudiante del programa de Medicina.
330 votos de 1.132 votantes.

Representante ante el Consejo Superior Estudiantil – (Presidenta)
MARIA FERNANDA ARTEAGA CUARÁN
Estudiante del Programa de Derecho.
559 votos de 2.157 votantes.

El Secretario General y Secretario del Comité Electoral de la Universidad de Nariño, Dr. Libardo Riascos Gómez, resaltó la participación de estudiantes y profesores en calidad de testigos electorales y jurados de votación, al tiempo que destacó la tranquilidad de la jornada.

El Representante Estudiantil ante el Consejo Superior, Orlando Coral Hernández tomará posesión de su investidura el próximo lunes 5 de mayo; el delegado tiene una gran responsabilidad ante el máximo estamento de la Institución, el cual maneja las políticas generales de la Universidad en materia financiera, académica y administrativa.

Por su parte, los Representantes ante el Consejo Académico, quienes tomarán posesión el martes 13 de mayo, tendrán una representación tanto por el área de Ciencias Humanas como del área de Ciencias Naturales y Técnicas; acudirán a este organismo con el propósito de revisar, modificar y reformar las directrices del orden académico.

Finalmente, el Consejo Superior Estudiantil es un organismo democrático creado por los estudiantes a través de su estatuto con funciones prioritarias dentro de esta comunidad; para la conformación del Comité de este organismo, el Comité Electoral sostendrá una reunión el viernes 9 de mayo a partir de las 11:00 a.m.

Libardo Orlando Riascos Gómez
Secretario General y Secretario del Comité Electoral