18/08/2017 – 5:44 pm | Comentarios desactivados

La Doctora Martha Sofía González Insuasti fue posesionada como Rectora encargada de la Universidad de Nariño, hasta el 31 de diciembre de 2017 por el Gobernador encargado Edgar Insandará.
El acto estuvo acompañado por directivos, maestros, …

Home » UDENAR PRENSA, UNIDAD DE TELEVISIÓN

Teatro – Foro Escenas Microscópicas: Espacio de diálogo en torno a la Máscara Ritual

Publicado por el 08/05/2014 – 5:48 pmSin comentarios

San Juan de Pasto, 8 de mayo de 2014. La Casa Cultural Antiguo Liceo de la Universidad de Nariño, como espacio de encuentro de las artes escénicas y en apoyo al desarrollo de procesos culturales, se complace en invitar a la comunidad académica y en general, a participar de la mesa abierta denominada “Escenas Microscópicas”, un teatro-foro que se realizará este jueves 8 de mayo, a partir de las 4:00 p.m. en el Piso Cero del Banco de la República.

El teatro-foro “Escenas Microscópicas” es un espacio donde se comparte a manera de diálogo con el público el proceso de investigación que llevan a cabo los estudiantes miembros de “El Excéntrico Polígono de las Puntas Redondas”. La mesa abierta de “Escenas Microscópicas” es un primer acercamiento al proyecto “El cuerpo Escénico como Máscara Ritual”; propone distintas escenas que no tienen conexión entre sí, distintas atmósferas y universos, como pequeños cortes de las diferentes realidades de la vida, y comenzar a explorarlas a través del juego con la máscara. Cuenta con escenas bellas, otras cómicas y otras un poco más duras, cuyo objetivo es lograr que los asistentes se sientan reflejados en lo que se está presentando.

“Escenas Microscópicas” surge en el marco del proyecto “El Cuerpo Escénico en la Máscara Ritual”, ganador de la Beca Nacional de Creación Teatral otorgada por el Ministerio de Cultura en el año 2013; proyecto creado por estudiantes y egresados de la Universidad de Nariño pertenecientes a los programas de Diseño Gráfico, Artes Plásticas, Música y Psicología, quienes actualmente conforman el colectivo “Laboratorio Escénico: El Excéntrico Polígono de las Puntas Redondas”, y que cuenta con las actuaciones especiales de dos estudiantes del Liceo de la Udenar el apoyo de La Casa Cultural Antiguo Liceo de la Universidad de Nariño.

Andrés Cuervo – Miembro del Laboratorio Escénico
“El Excéntrico Polígono de las Puntas Redondas”
e- mail: mascarasur@gmail.com